Las ciudades de Córdoba y Rosario sellaron acuerdo sobre turismo

Las ciudades de Córdoba y Rosario sellaron acuerdo sobre turismo

Provinciales
0

Las ciudades de Córdoba y Rosario trabajarán en forma conjunta para fortalecer el turismo y favorecer el posicionamiento de ambas urbes como destinos nacionales e internacionales, según un convenio firmado este lunes por sus intendentes, Martín Llaryora y Pablo Javkin, respectivamente, informó la Subsecretaría de Turismo rosarina.

Se trata de un convenio de cooperación mutua para “crear instrumentos y procedimientos de cooperación y asociación estratégica para el desarrollo del turismo en ambas jurisdicciones municipales, como fuente de crecimiento económico y bienestar social”, señaló un comunicado.

Tras la firma del documento será factible el intercambio de experiencias de gestión turísticas con el fin de generar acciones conjuntas que potencien la integración turística de ambas ciudades, cuyas características de población y dimensión económica resultan similares y únicas en el país.

El acuerdo también establece implementar “metodologías adecuadas y compatibles para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socioeconómico de los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas”.

Otro de sus objetivos es la cooperación en la planificación y el desarrollo de contenidos de diseño técnico y profesional, para fortalecer la especialización orientada al desarrollo del turismo, su capacitación, su promoción y comercialización recíproca.

Los jefes comunales acordaron además realizar misiones promocionales, tanto del sector público como privado, a las respectivas áreas de influencias, con el propósito de “incrementar, generar e impulsar intercambios turísticos y flujos de inversión entre ambas partes”.

En ese contexto, plantean en el acuerdo desarrollar canales eficientes de comunicación y de trabajo para potenciar el desarrollo de la información y promoción turística de los destinos.

El acuerdo se firmó de manera virtual, tras la cual se desarrolló una jornada de “Fortalecimiento Turístico Comercial”, con la presentación de los destinos de cada ciudad y la exposición de experiencias innovadoras.

Llaryora consideró que ambas ciudades tienen “muchas cosas similares y nos podemos complementar en la mayoría de las cuestiones”.

“Uno empieza con estos convenios y nunca sabe dónde termina”, reflexionó Llaryora, y dijo a los presentes que eso depende mucho “de empezar a trabajar en conjunto porque cuentan con dos intendentes que entienden que el turismo es una industria que genera mucho trabajo”.

Javkin sostuvo que se trató de “un hecho histórico, porque las ciudades siempre estuvieron muy unidas por los artistas, por el puente cultural, pero a nivel institucional nos dedicábamos más a competir que a colaborar, pero tenemos mucho para hacer juntas”.

“Somos, además de las dos ciudades más importantes del interior del país, un polo, y si queremos que la Argentina sea más federal y está claro que podamos cooperar entre las dos ciudades y la potencia es decisiva”, agregó el intendente rosarino.