Las clínicas que den turnos a los afiliados de PAMI con más de treinta días de demora serán multadas

Las clínicas que den turnos a los afiliados de PAMI con más de treinta días de demora serán multadas

Provinciales
0

La delegación de Alta Gracia así lo confirmó tras las constantes quejas de los jubilados. Se dio a conocer un caso en el que a un abuelo le entregaron un turno para ser atendido cuatro meses después.

El pasado jueves, en la ciudad de Alta Gracia, cayó la gota que rebalsó el vaso ante la problemática que se presenta en las clínicas de la ciudad, y de la que muchos afiliados de PAMI manifiestan: la demora de los turnos para recibir la atención médica, donde muchos casos superan los 60 días de espera.

Denuncia de la demora de los turnos para los afiliados de PAMI, Alta Gracia.

Denuncia de la demora de los turnos para los afiliados de PAMI, Alta Gracia.

Ante esta preocupante y cotidiana situación, tratándose de la salud y el bienestar de los ancianos, la delegación de PAMI de la ciudad de Alta Gracia, en dialogo con Mi Valle, declaró: “El turno no tiene que exceder los 30 días. En caso de que le den un turno al jubilado mayor a ese término, deben dirigirse a la delegación. El afiliado debe venir con la derivación, nosotros cargamos un rechazo, es decir, que la institución está rechazando atenderlo; y si dentro de las 48 hs esa clínica no le da un turno dentro de los 30 días, se libera al afiliado para que vaya a hacerse atender a otro lado”

A lo que agregaron: “muchos jubilados no saben que pueden proceder de esa manera; de todos modos, cada día estamos recibiendo más gente con esta queja en la delegación.

Además aclararon que la clínica será multada y se le aplicará un débito por cada vez que se repita esta situación o alguna similar.

VP