Nacionales

Las denunciantes del espionaje ilegal cuestionaron a uno de los jueces del caso

Las denunciantes del espionaje ilegal cuestionaron a uno de los jueces del caso

La diputada Patricia Bullrich aseguró que Sebastián Casanello se demoró en el inicio de la investigación. «Es lisa y llanamente una mentira», indicó el magistrado. Otro juez cercano al oficialismo también estudia la causa

[divider][/divider]

En cuanto se conoció la denuncia de las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso sobre las escuchas ilegales contra periodistas, políticos, jueces y famosos, el juez Sebastián Casanello cuestionó que no se le hubiese entregado el listado de presuntos espiados que las dirigentes entregaron a los medios. Esta mañana, las denunciantes responsabilizaron al magistrado por la decisión.

Según contó Bullrich, el martes ella se encargó de llevar la denuncia a los tribunales de San Isidro y Alonso lo hizo a Comodoro Py. En ese lugar, la diputada pidió que le tomaran la ratificación de la denuncia de manera inmediata para que la investigación comenzase cuanto antes.

«Pero no lo hicieron, restándole importancia. Al no tomarle la ratificación de manera inmediata, la diputada no dejó la prueba porque pensaba que podía haber un uso de ese material. Ni bien la llamaron para ratificar, ahí fue. El problema fue del juez», apuntó la primera candidata a diputada del frente Cambiemos en la Ciudad.

En cambio, en los tribunales de San Isidro «se dieron cuenta de que había que actuar de manera rápida porque no se sabía si había gente que podía tener esa información, el tiempo era crucial». La encargada de agilizar esa causa fue la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer del difunto fiscal Alberto Nisman.

Luego, la magistrada resolvió apartarse de la causa porque ella misma figuraba entre los presuntos espiados. La investigación recayó entonces en el juez Emiliano Ramón Canicoba, hijo de Rodolfo Canicoba Corral, magistrado conocido por su cercanía con el kirchnerismo.

En cuanto supo de las críticas de la diputada Bullrich, Casanello en persona negó su versión y aseguró que es «lisa y llanamente una mentira». «Los papeles de la denuncia llegaron al juzgado sin documentación y nadie se presentó a ratificarla. Yo no quiero abrir una polémica en relación a esto, pero no había persona más interesada que yo en tener esa ratificación», señaló, en diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase, en radio Vorterix.

Casanello anunció este miércoles que ya dictó las primeras medidas para investigar la denuncia de las diputadas macristas. Pero debido a que por el momento rige el secreto de sumario, nada se sabe de los procedimientos hasta el momento.

Infobae

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online