Destacadas

“Las medidas del Gobierno benefician a las Prepagas y perjudican al consumidor”

La abogada especialista de defensa del consumidor, Mariela Moncada, informó que ahora será únicamente la Superintendencia de Salud tendrá el control de los nuevos aumentos de las Prepagas. Además explicó otras medidas que pueden afectar a los usuarios. “Hay que leer bien la letra chica”, recomendó.

Acerca de los aumentos, dijo: «El Decreto que se dio a conocer es el 66/2019 que establece algunos cambios  particulares  no solo en la Superintendencia del Ministerio de Salud. Antes cuando una prepaga quería realizar un aumento tenía que pedirlo a la Superintendencia de  servicios de salud, al Ministerio de Salud y a la Secretaria de Comercio, lo que se hace a partir de este nuevo decreto es eliminar a la Secretaria de Comercio para no hacerlo tan burocrático al tema de solicitar los aumentos».

«El día que se aprueba un aumento lo dan a conocer por los medios, esa forma de informarlo no exime que tenga que notificármelo a mí. El aumento va a empezar a correr a partir del día que tiene que ser, no retroactivo», destacó.

«El órgano de control tiene que autorizar aumentos justificativos y demostrables. Siempre se debe evaluar y fundamentar», añadió.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online