Regionales

Las Varillas: 108 multas, vehículos retenidos y denuncias por convivencia

Las Varillas: 108 multas, vehículos retenidos y denuncias por convivencia

La Municipalidad de Las Varillas, a través del Departamento de Tránsito y Seguridad Ciudadana, dio a conocer el informe semanal correspondiente al período del 7 al 13 de abril, en el que se destaca un importante número de infracciones y situaciones atendidas en la vía pública.

Durante la semana se realizaron cinco controles vehiculares, en los que se verificó la documentación y conducta de 75 conductores. Como resultado, se labaron 108 actas por conductas de riesgo y se retuvieron tres motocicletas por el uso de caños de escape no reglamentarios.

También se llevaron a cabo tres operativos especiales en conjunto con la Policía de la Provincia.

En cuanto a otras intervenciones, se reportó la presencia de un caballo suelto en la vía pública. El animal fue localizado y entregado a su propietario, a quien se le labraron actuaciones y se le brindaron recomendaciones. Por otro lado, un perro fue trasladado a caniles municipales, donde quedó al resguardo y con atención veterinaria, con intervención del Área de Ambiente.

Además, se recibieron cinco denuncias por música a alto volumen, ante las cuales se ofrecieron recomendaciones de convivencia a los vecinos involucrados.

En total, se atendieron 41 llamados relacionados con temas de tránsito y seguridad ciudadana a través de los teléfonos 3533-420702 y 15409650, siendo derivados a las áreas correspondientes según el caso.

Un hecho particular ocurrió el sábado por la noche en el centro de la ciudad, cuando un grupo de jóvenes de entre 13 y 14 años circulaba en bicicleta infringiendo normas de tránsito (circulación en contramano, no respeto a semáforos y obstrucción de la calzada). Al ser advertidos por personal de la Guardia Urbana, uno de los menores agredió un móvil de seguridad, por lo que se dio intervención inmediata a la Policía, quien trasladó al joven de 14 años a sede policial. La Unidad Judicial tomó intervención, quedando el menor bajo custodia de sus padres.

COMPARTIR