Regionales

Las Varillas: Chiocarello premiará a los vecinos cumplidores con rebajas de tasas

Las Varillas: Chiocarello premiará a los vecinos cumplidores con rebajas de tasas

El intendente electo de Las Varillas anunció que beneficiará con descuentos del 30% a los contribuyentes que paguen en tiempo y forma.

[divider][/divider]

El intendente electo de Las Varillas, Daniel Chiocarello, aplicará un incentivo para los vecinos que estén al día en el pago de sus contribuciones.
El beneficio consistirá en una quita del 30 por ciento y alcanzará a los tributos que inciden sobre los inmuebles y la patente de automotores.
Esta medida quedará formalizada una vez que se apruebe el paquete de ordenanzas presupuestarias y tributarias que discutirá el Concejo Deliberante a partir del 14 de diciembre.
Chiocarello destacó el clima de diálogo que reina en el período de transición entre las actuales autoridades y las que asumirán el 10 de diciembre, que llegó hasta facilitar que el nuevo equipo elabore el presupuesto para el 2016. Sin embargo, lamentó que el Concejo Deliberante en funciones no haya discutido en primera lectura las ordenanzas que fijan la política económica del municipio.
“Si bien encontramos muy buena predisposición en todas las áreas para recabar información, no hemos encontrado en el seno del Concejo la voluntad política para aprobar en primera lectura, tal cual se hace en el 98 por ciento de los municipios, el presupuesto consensuado como pensábamos hacerlo”, manifestó el futuro jefe de Gobierno municipal.
“Nos han dado todas las facultades para elaborarlo y si bien podríamos haberlo modificado en segunda lectura, está trabajando la parte económica de nuestra gestión para poder presentarlo el día 14 de diciembre”, explicó el mandatario electo al semanario “El Heraldo”.
Consciente de que en el contexto general de la provincia se aplicarán aumentos de tasas municipales que rondarán el 30 por ciento, el vencedor de la elección del 27 de septiembre aclaró: “En el caso de Las Varillas para aquel vecino que esté al día va a tener la posibilidad de pagar menos de lo que paga actualmente porque va a tener una reducción del 30% en dos de los tributos”.
Daniel Chiocarello se impuso en la elección municipal de Las Varillas con el 35.5 por ciento de los votos, superando por el 3 por ciento al candidato oficialista Jorge Cravero.

Transición tranquila

Como muestra de la buena relación que existe en el período previo a la asunción de las autoridades electas, el representante de Unión por Las Varillas expresó su intención de convocar a sus competidores por la intendencia para discutir la aplicación de algunas de sus propuestas.
Siguiendo con el compromiso asumido por los candidatos ante la Iglesia local, Jorge Cravero, Pablo Sargentoni y Ricardo Melano serán invitados por el nuevo jefe comunal para incorporar algunas ideas que puedan ser útiles para la gestión y para los vecinos de Las Varillas. Esto se realizaría mensualmente, a partir de la asunción que se concretará el jueves 10 de diciembre. En este contexto el actual intendente Juan Pablo Rujinsky anticipó a LA MAÑANA que entregará un municipio ordenado y equilibrado en términos financieros.

La Mañana de Córdoba

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online