Las Varillas: Cruces en el consejo deliberante por el presupuesto 2020

Las Varillas: Cruces en el consejo deliberante por el presupuesto 2020

Regionales
0

El bloque oficialista presentó este viernes el proyecto de presupuesto municipal para el año 2020, que fijó en 661.500.000 pesos, unos 55 millones por mes.

Sin embargo, la oposición consideró que fue una pérdida de tiempo y que la presentación en esta fecha, dentro de los plazos que estipula la Carta Orgánica, fue una mera formalidad.

Ocurre que se trata de una estimación de ingresos, gastos y un programa de gobierno para el año próximo, cuando el intendente ya será Mauro Daniele.

Fernando Lagraba, jefe de bancada de Unión por Córdoba, manifestó en su exposición que “la idea es que este presupuesto sea analizado por el próximo gobierno”, por lo que no pidió la aprobación en primera lectura -como es costumbre- sino su pase a comisión.

Desde los bloques opositores, el rechazo fue unánime. Claudia Tartaglini se quejó de que “si hubiesen querido colaborar, nos hubieran consultado”. También consideró que lo presentado es solo una formalidad y que pasó un mes entre la elección y la sesión de hoy sin que se haya hecho una reunión sobre presupuesto y tarifaria entre quienes gobiernan y quienes asumirán el 10 de diciembre, salvo una realizada este último miércoles.

Paola Olivero también calificó a este hecho como una presentación protocolar y Javier Dupraz dijo que no tiene sentido y que hubiera sido mejor si utilizaban el tiempo en reorganizar el municipio y arreglaban con los empleados municipales.

OTROS TEMAS

El oficialismo también elevó el presupuesto y la tarifaria de la EMAV con una previsión de incremento en el servicio de agua del 34%.

Antes del debate de los presupuestos, ambos bloques se habían puesto de acuerdo para eliminar un artículo de un proyecto que autorizaba vender terrenos recibidos en pago de impuestos municipales a un precio menor al tomado. Había sido un pedido de la oposición al que accedió la mayoría.

Previo a toda la discusión, asumió hasta el final de la actual gestión la concejal Silvina Mercol, que reemplazará a Joaquín Vigliocco, que pidió licencia por cuestiones laborales.-