Regionales

Las Varillas: En estos tres años se entregaron 450 viviendas de planes municipales

Desde el Municipio dieron a conocer datos de la política de viviendas municipal, y lo realizado en estos tres años de la intendencia de Daniel Chiocarello.

Se entregaron en este período, 450 viviendas y cada 3 días una familia de Las Varillas cumple el sueño de la casa propia.

Actualmente hay 10 planes vigentes y en construcción 140 viviendas, que brindan empleo directo a más de 100 contratistas, promoviendo la economía local.

A fines del 2016 Chiocarello lanzó el Plan Las Varillas Hogar destinado exclusivamente a familias no propietarias. A través de este nuevo plan, los vecinos pueden acceder al lote más la vivienda. Se adjudicaron hasta el momento, 16 casas.

Además, 300 familias pudieron mejorar su calidad de vida a través de la construcción de un baño o una nueva habitación gracias al Programa Provincial Vida Digna. Éste, contempla la asistencia económica a familias en situación de carencia para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares, con líneas de crédito a tasa 0%.

El Gobierno Provincial también, otorgó 30 kits de vivienda a familias de bajos recursos, para que a través de la  autoconstrucción, pudieran acceder a la casa propia.

El trabajo conjunto con el Gobierno de Córdoba y el aporte de cada vecino ha sido y es fundamental para lograr llevar adelante una política habitacional de esta magnitud, que brinde oportunidades a todos los varillenses.

EH

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online