Las ventas siguen en baja en Córdoba

Las ventas siguen en baja en Córdoba

Provinciales
0

Las ventas en los comercios de Córdoba no han evolucionado de la manera esperada. El “segundo semestre” del año pasado nunca llegó y, aparentemente, tampoco arribará en la primera mitad de 2017. “No son buenas las expectativas. Las ventas están muy estancadas. Bajaron mucho el año pasado y este año están amesetadas, pero allá abajo”, dijo Horacio Gavillón, de la cámara de los que venden electrodomésticos.

“No creemos que este año mejore demasiado, porque al parecer la apuesta del Gobierno nacional llegará por incentivar la obra pública y hasta que eso derrame en el resto de la economía va a demandar tiempo”, explicó. “Necesitamos que el PBI crezca. La venta de electros, con un punto de PBI más, crece entre 4 y 5 puntos; pero las expectativas para 2017 no son esas”, finalizó.

Para Cristian Pastore, de la Cámara de Comercio de Córdoba, las ventas de marzo mejoraron luego de un bimestre “muy malo”. “Hay que ver abril. Para muchos, julio o agosto serán meses límite para sostener y mantener la estructura resignando ganancia. El problema es que capacitar a un empleado es complicado y caro, por eso la gente trata de sostener a los trabajadores lo más posible”, agregó el directivo.