
Este domingo 29 a las 17 horas, el ciclo “Domingos Diferentes” tendrá una nueva edición en el Superdomo con la presentación de la cantante local Laura González, quien abrirá la jornada con un show tributo a Tita Merello.
La artista, reconocida en el ambiente tanguero de la ciudad, expresó en Radio Estación su emoción por esta oportunidad y compartió detalles de su trayectoria, marcada por una vocación tardía y una profunda admiración por la emblemática figura del tango argentino.
“Empecé a cantar siendo ya una señora mayor. Siempre me gustó, sabía que podía cantar, pero no me animaba”, contó González.
Superando su timidez y el pánico escénico, la intérprete inició su camino artístico hace siete años, con el acompañamiento del reconocido cantor de tango Oscar Terraff y del profesor Nahuel Leguizamón.
Su debut se dio en un pequeño bar que ya no existe, pero fue clave en su historia: “Fue en Like, allá por la ruta. Me acompañaron Oscar y Nahuel. Estaba muerta de miedo, pero fue mi gente íntima y eso me dio fuerza”. Desde entonces, Laura fue construyendo su repertorio y presentándose en distintos espacios de la ciudad, incluyendo escenarios al aire libre como la peatonal.
Este domingo, el espectáculo que brindará será un sentido homenaje a Tita Merello: “Soy admiradora ferviente, la amo. Me identifica su historia de resiliencia y su estilo. Por eso elijo cerrar siempre con ‘Se dice de mí’, ese tango es un sello para mí”, explicó.
La selección del repertorio reconstruirá musicalmente parte de la época de 1920 y 1930, con temas como Qué hacés, qué hacés, Ché Bartolo, Pipistrela, Tranquilo viejo tranquilo, De contramano, A ravalera, Chamarrita pasional, entre otros clásicos.
Además de su faceta artística, Laura es fonoaudióloga y formadora de profesionales de la voz, lo que complementa su trabajo como cantante: “La técnica respiratoria es esencial. Yo fui preparadora vocal, pero necesitaba un profe de canto también para aprender el estilo del tango”.
González también forma parte de la Asociación Civil Amigos del Tango de La Falda y participó en eventos como el PreCosquin LaFalda. “No gané en la final, pero fue una experiencia hermosa”, contó, remarcando su presencia en peñas y escenarios de localidades como Cosquín, Tanti y Santa María.
Respecto a su rutina, confesó que en días previos a un show ensaya intensamente: “Todos los días, mañana y tarde. Este domingo voy a estrenar un repertorio nuevo y quiero estar segura”.
“La gente lo disfruta mucho, el Superdomo se llena de baile”, comentó Laura.
Finalmente, la cantante agradeció al municipio por el apoyo: “Quiero hacer un agradecimiento especial a la Municipalidad por tenernos en cuenta a todos los músicos de la ciudad. Este tipo de ciclos culturales son fundamentales”.
La cita es este domingo a las 17 en el Superdomo, con entrada libre y gratuita. “Sean puntuales, que yo abro la jornada”, recordó con entusiasmo la artista.
Una oportunidad ideal para disfrutar del tango, la música local y una tarde diferente.