Le encargaron una bici especial para que su hijo Benja pueda pedalear con su madre

Le encargaron una bici especial para que su hijo Benja pueda pedalear con su madre

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La familia Machado de San Francisco encargó una bici especial para que su hijo Benja pueda salir a pedalear junto a su madre

▶️Hablemos de autismo.▶️La familia Machado de San Francisco encargó una bici especial para que su hijo Benja pueda salir a pedalear junto a su madre👏👏👏

Posted by RadioEstacion 102.5 on Wednesday, July 8, 2020

Hablemos de autismo:

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital. Los síntomas fundamentales del autismo son dos: Deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social.

Los síntomas fundamentales del autismo son dos:

  • Deficiencias persistentes en la comunicación y en interacción sociales.

  • Patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.

Los signos que pueden ser indicativos de TEA en los niños son:

  • En el parvulario y en la escuela, hay falta de interés por los demás niños.
  • No comparten intereses (no suelen señalar con el dedo lo que les llama la atención por compartirlo con el otro).
  • Ausencia de juego simbólico (dar de comer a las muñecas, hacer comida cocinitas, jugar a coches como si fueran de verdad, etc.)
  • Hay poco contacto visual y no observan la expresión de la cara del interlocutor cuando ven juntos algo inusual. No suelen presentar risa social.
  • Su lenguaje, si lo hay, es literal (no entienden las bromas, los chistes, los dobles sentidos ni las metáforas).
  • Evitan el contacto físico o les gusta poco. Suelen tener hipersensibilidad táctil, olfativa, gustativa y auditiva. A menudo hay poca sensibilidad al dolor.
  • Reaccionan poco ante la voz de los padres, lo que puede hacer sospechar de un déficit auditivo.
  • Tienen intereses inusuales. Éstos son repetitivos y no compartidos.
  • Pueden mostrar comportamientos extraños, repetitivos y autoestimulantes, como el balanceo, el movimiento de aleteo de manos o caminar de puntillas, entre otros.
  • Los que presentan más nivel intelectual notan que son diferentes, y no entienden lo que les pasa. Son la pieza del puzzle que no saben acoplarse ni encajar en el tablero social.