Legisladores cordobeses y santafesinos se unen para evitar el cierre de SanCor

Legisladores cordobeses y santafesinos se unen para evitar el cierre de SanCor

Regionales
0

Según trascendió, la cooperativa afronta deudas perentorias por unos 450 millones de dólares y podría declararse en quiebra. Preocupación social y política en la región lechera.

La crisis de SanCor, una de las principales empresas lácteas del país, está causando un tembladeral económico y social en Santa Fe y Córdoba, donde esta cooperativa está afincada, lo que repercute a nivel político.

Por esa razón, legisladores de esas provincias acordaron este jueves conformar una mesa de acción para defender los puestos de trabajo que eventualmente se perderían, ya que la empresa debe afrontar deudas millonarias, que superan holgadamente sus posibilidades.

Tras una reunión de dos horas, el titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, explicó que la idea es “propiciar un encuentro con la mesa que está trabajando el Gobierno Nacional en este sentido, para dar una solución definitiva en este tema”.

“Hay que saltar hacia adelante, Argentina puede producir mucho más, podemos pasar de 8.000 millones de litros a 20.000 millones, entonces nos parece que en lugar de estar pensando en cierre o despido de trabajadores, podríamos decir cómo incrementar la producción”, añadió.

Lo acompañó como vocero de la reunión el legislador provincial cordobés Manuel Calvo (Unión por Córdoba), quien coincidió con Bonfatti en la necesidad de encontrar “una salida hacia adelante, buscando una mayor producción”.

Para Calvo, en el sector lácteo “hay un desacierto de políticas nacionales que se viene arrastrando hace muchísimo tiempo y que lamentablemente a lo largo de estos años no hemos podido encontrar los argentinos una salida”.

Según informó el secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, Sancor factura unos 12.000 millones de pesos por año. Según trascendió, la cooperativa debe afrontar deudas por más de 450 millones de dólares; o al menos ese es el monto que necesita para no declararse en bancarrota.

Diarioregistrado