Provinciales

Leones: continúan once personas evacuadas tras el temporal

En 5 horas cayeron 175mm lo que generó anegamientos en la localidad del este provincial. La Municipalidad trabaja para desagotar las calles.

La ciudad de Leones, ubicada en el este de la provincia de Córdoba, fue una de las localidades más afectadas por el temporal del pasado miércoles.

Su intendenta, Lorena Bussi, informó que en 5 horas llovieron 175mm y llegaron a 185mm en toda la jornada, lo que generó distintos anegamientos.

“Semejante caudal de agua provocó que se saturen los canales y que gran parte de la población se vea afectada”, dijo en La Primera, por radio Universidad.

Así, señaló que el miércoles hubo 20 personas evacuadas que pudieron regresar a sus viviendas, sin embargo hacia la tarde se sumaron 11 más que pasaron la noche en el hospital municipal.

El barrio La Fortuna, zona del centro y otros sectores son los más golpeados. Aún hay agua dentro de las viviendas, por ello, la Municipalidad trabaja con bombas para desagotar y que los evacuados puedan volver a sus hogares, indicó la mandataria.

C24

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online