Nacionales

«Les propongo que dialoguemos en serio para levantar a la Argentina”

«Les propongo que dialoguemos en serio para levantar a la Argentina”
El presidente Alberto Fernández se reunió de modo virtual con parlamentarios de Juntos por el Cambio y bregó por profundizar el diálogo institucional.

Ante referentes legislativos de Juntos por el Cambio, el presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que espera tener un diálogo «en serio para levantar a la Argentina» y no para sacarse «ventaja».

«Les propongo que dialoguemos en serio para levantar a la Argentina, no para sacarnos ventaja», subrayó el jefe de Estado en una videoconferencia con diputados y senadores del PRO y la UCR.

Y agregó: «Es la hora de levantar a la Argentina y no lo quiero hacer solo con el gobierno, quiero que lo hagamos todos los argentinos. Animémonos, podemos hacerlo, demostremos que somos una generación distinta».

«Creo y valoro el diálogo. Poder hablar, escuchar y respetarse es central para que el diálogo funcione. El ida y vuelta es una condición central, lo reivindico», resaltó Fernández a los referentes de la oposición, según supo Noticias Argentinas.

Durante el encuentro virtual, que se extendió por casi una hora y media, se trataron cinco temas: «Evaluación cuarentena y situación sanitaria; ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingreso; moratoria para todos los sectores afectados; deuda soberana bajo legislación local. Mismo tratamiento que la Ley New York; y diálogo para el acuerdo de reconstrucción post pandemia».

En la reunión virtual Alberto Fernández fue acompañado del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y del diputado nacional Máximo Kirchner, de modo presencial, y en la modalidad virtual los senadores José Mayans, Claudia Ledesma Abdala, Anabel Fernández Sagasti, Maurice Closs y el diputado José Luis Gioja.

Por la oposición participaron los senadores Humberto Schiavone, Luis Naidenoff, Martín Lousteau, Laura Machado y los diputados Álvaro González, Mario Negri, Alfredo Cornejo y Cristian Ritondo.

COMPARTIR