Levantan este martes el cordón sanitario en la zona del Mercado Norte

Levantan este martes el cordón sanitario en la zona del Mercado Norte

Provinciales
0
Inspectores municipales, voluntarios, referentes barriales y personal de salud trabajarán en la zona para detectar eventuales nuevos casos positivos. El brote demandó más de 8 mil testeos.

En función de los resultados de la investigación epidemiológica realizada en el sector del Mercado Norte, el COE Central decidió este lunes levantar las medidas sanitarias que implicaban la restricción de la circulación en las nueve manzanas aledañas al centro comercial. La medida rige a partir de las 0 del martes.

En la zona, el Área de Epidemiología realizó la búsqueda activa de casos y se detectaron diferentes grupos de contactos, a quienes se estudió mediante PCR (hisopado) y testeos rápidos. A su vez, se indicó aislamiento a todos los contactos estrechos y se realizó su seguimiento epidemiológico, para garantizar el corte en la cadena de transmisión.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que vinculados al brote “se realizaron más de 8.067 testeos y se hallaron 61 casos positivos en diferentes barrios”.

“Por tal motivo –informaron este lunes-, el COE se encuentra en condiciones de restablecer la circulación en la zona; recordando que de todos modos se encuentra vigente hasta el 7 de junio el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional y que es clave mantener la distancia física y las medidas de bioseguridad, tanto por parte de comerciantes como de quienes se acerquen a comprar”.

Inspectores municipales, promotores del Ministerio de Salud del Gobierno de Córdoba y de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba, voluntarios del Ministerio de Desarrollo Social y referentes barriales estarán presentes este martes en el sector, con el objetivo de identificar personas con síntomas, para su posterior testeo.

También estarán disponibles dos puestos sanitarios, donde se concretarán alrededor de 100 hisopados y 300 testeos rápidos para personas que trabajen en la zona y que por algún motivo no hayan accedido al test en el operativo anterior, o para quienes presenten síntomas.