Destacadas

Libertarios de la ciudad en el acto de Milei

Libertarios de la ciudad en el acto de Milei

El pasado sábado 19 de febrero, el diputado nacional por el Partido Libertario, Javier Milei, visitó la ciudad de Córdoba y brindó un acto en el Parque Sarmiento.

Miembros del partido de San Francisco estuvieron presentes en la capital y se contactaron para trabajar en la campaña provincial y en la ciudad.

En dialogo con Radio Estación 102.5, el referente del Partido Libertario de San Francisco, German Cassinerio, contó detalles del acto y analizó la política nacional y local. «Fue un evento único realmente», expresó.

El acto contó con la presencia de alrededor de 15.000 personas de toda la provincia. «No se contó con colectivos pagados, no se le dio de comer a la gente. Las familias iban voluntariamente, había jóvenes, gente mayor, familias. Fue emocionante», dijo Cassinerio.

«Lo que vi en la gente es algo de esperanza de que este espacio representa absolutamente lo nuevo, tiene otra visión de Argentina, de la provincia, de la ciudad», contó sobre sus sensaciones.

Sobre el referente del Partido Libertario, Javier Milei, expresó: «Hoy el fenómeno Javier Milei es algo increíble, y más cuando lo ves personalmente, lo que genera lo que genera y arrastra en la gente. Es el político con mejor imagen pública, comparado con cualquiera. Esto es en base a la política que el plantea, al proyecto que el plantea, y además lo demuestra con hechos».

En cuanto a la gran convocatoria de jóvenes libertarios, dijo: «Creo que hoy los jóvenes de los diferentes sectores de la sociedad son los que antes han despertado. Ya hoy se dan cuenta de las mentiras de la vieja política, y reaccionan en función de esa bronca y esa mentira, y por eso se han despertado los jóvenes y siguen al Partido Libertario».

La actualidad del país y la ciudad

German Cassinerio analizó el presente del país y la ciudad en referencia a diferentes temáticas de actualidad.

Sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional, dijo: «La posición nuestra es que las deudas se honran, y se pagan. Pero en esta vez no la tiene que pagar el sector privado, la tiene que pagar la política. El ajuste está en la política, ellos son los que tienen que pagar el acuerdo con el FMI».

En cuanto a los incendios en la provincia de Corrientes, analizó: «En cuanto a la actitud de los políticos, no me sorprende en absoluto. Interiormente todos sabemos que nos puede dar la clase política gobernante y la que gobernó. Es más de lo mismo. El problema está en nosotros como sociedad en darnos cuenta y no permitir más las manipulaciones y las mentiras».

Por su parte, destacó que no ve «viable una alianza con Cambiemos».

En referencia al desembarco de Damián Bernarte a la intendencia de la ciudad de San Francisco, expresó: «Públicamente nos hemos manifestado que es vergonzoso. Si bien es legítimo, no es un intendente democrático. Hizo un acuerdo con su archirrival de turno en su momento, con el que estuvo luchando diez años y defenestrando, terminó siendo una sociedad y terminó entrando por la puerta de atrás».

«Hoy en la ciudad se sabe muy poco de las políticas públicas municipales, de los ingresos mensuales, las erogaciones. Es información que debe llegar al vecino todos los meses», argumentó.

En este sentido, criticó el creciente aumento del gasto público: «Ese gasto lo termina pagando la gente que produce, el tipo que trabaja y sale a laburar todos los días».

«El municipio tiene que ser el facilitador del privado. Colaborar con el Pyme, el comerciante», dijo. Y agregó: «El privado cuando tiene algo de ahorros, no se los lleva a las Islas Caimán, lo reinvierte en la ciudad».

Además, aseguró: «Para el 2023 vamos a ser una gran opción al oficialismo».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online