Estación Deportiva

Liga Cordobesa Crelech: se jugó la cuarta fecha y El Tala obtuvo un importante triunfo

En un viernes cargado de emociones, se disputó de manera completa la cuarta fecha de la Liga Cordobesa Crelech 2017/18: Atlético Bell y 9 de Julio mantuvieron sus invictos; Lawn Tennis, Centro Recreativo e Hindú volvieron a ganar; Central Argentino de Villa María y El Tala cantaron victoria por primera vez.

Por la Zona A, Atlético Bell recibió a Central Argentino de Río Cuarto, en lo que representó su segundo juego de local. El dueño de casa ratificó su letal arranque y volvió a ser contundente tras ganar por 96 a 63 (ver planilla oficial). Este fue el primer partido en el que el equipo de Bell Ville no le convirtió 100 o más puntos a su rival, tal como lo había hecho en las tres presentaciones anteriores.

Las mayores ventajas entre el Atlético y el conjunto riocuartense pasaron por los triples (15 contra 6) y los puntos de la banca (35 a 19). Lucas Machuca se destacó en el invicto con 16 puntos, 5 rebotes y la misma cantidad de asistencias, Rodrigo Riquelme también tuvo una gran noche con 15 unidades y 8 recobres. Juan Novatti de Central Argentino fue el máximo anotador del encuentro con 18 tantos.

En el televisado de la fecha, Lawn Tennis de Cruz del Eje superó a Centenario de La Puerta 78 a 71 (ver planilla oficial) y conquistó su primer triunfo a domicilio. El Lawn, que solo perdió en la fecha 2 ante Bell, logró su segundo triunfo consecutivo, realidad distinta a la del dueño de casa que aún no pudo sumar por duplicado.

Los Verdes tuvieron como principales armas ofensivas a los hermanos Vankeirsbilck: Joaquín fue el máximo anotador del partido con 25 puntos y Jonathan lo escoltó con 19, además de sus 8 rebotes y 5 asistencias. Luis Lamberto anotó 16 tantos en Centenario.

En la Zona B, 9 de Julio de Morteros no tuvo problemas para vencer de local a CARIB de Tancacha por 80 a 53 (ver planilla oficial). El último finalista de la Liga Cordobesa sumó su cuarto triunfo en fila y obtuvo la segunda mayor diferencia en lo que va de la temporada (+27, la máxima fue en el debut ante Olayón con +33).

El lanzamiento de triple fue una de las mayores virtudes en el ganador, convirtiendo 13 de 26 (50% de efectividad) desde la tercera dimensión. CARIB tomó casi la misma cantidad de tiros pero encestó 4 de 25 (16%). El Nueve tuvo a tres jugadores con 15 o más puntos: Oscar Cabrera (19), Leandro Conti (16) y Rodrigo Álvarez (15). Santiago Ortega sumó 14 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en la visita.

En otro partido de este grupo, Centro Recreativo de Hernando volvió a sonreír ante Olayón de Cruz del Eje, esta vez de visitante por 97 a 88 (ver planilla oficial). Gracias a este resultado, el ganador igualó en el segundo lugar a CARIB y le puso condimento a una de las zonas más picantes de la liga.

Centro Recreativo tuvo a varios jugadores con un alto rendimiento, fundamentalmente Jorge Gatti quien tuvo una descomunal actuación con 32 puntos (5 de 9 en triples), 6 rebotes y 7 asistencias, también deslumbraron Manuel Ferrero con una doble decena de 24 tantos y 16 recobres, y Jorge Chahab con 21 unidades y 5 asistencias. En “la Blusa” Álvaro Imaz fue otro de los que llegó al doble-doble, con 23 puntos y 12 rebotes, Lucas Pompolo marcó 22 unidades y Gastón Flores sumó 20.

El Nueve ganó de local y estiró su invicto (Foto: Cortesía: Cari Medina)

 

En lo que respecta a la Zona C, Central Argentino de Villa María dio el gran golpe en Río Cuarto y cortó el invicto de Banda Norte tras quedarse con un partidazo que terminó con el tablero 70 a 66 (ver planilla oficial), en lo que fue su primera victoria de la temporada.

El visitante, que obtuvo su primera victoria de la temporada, jugó un sólido último cuarto (24 a 12) y tuvo como máximos anotadores a Joaquín Garcia con 17 unidades y Santiago Cordero con 16. En el perdedor se destacaron Leandro Barlasina (17 puntos) y Franco Barjacoba (13 puntos).

Hindú de Córdoba y Almafuerte de Las Varillas protagonizaron el otro cruce de este grupo. El equipo de la capital venció al Rojinegro por 78 a 59 (ver planilla oficial) y reafirmó su presente hilvanando el tercer triunfo en fila (solo cayó en el debut con Banda Norte 75 a 67).

Juan Sartore guió a “la H” con 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Fabián Saiz sumó 15, 7 y 2 en esos mismos apartados. Diego Cerutti fue el mejor de la visita con 13 unidades y 19 recobres.

Hindú ganó en su casa y sumó la tercera victoria en fila (Foto: Cortesía Jorge Sangüesa)

 

En la Zona D, El Tala dejó sin invictos a este grupo tras superar de visitante a Unión Central de Villa María por 73 a 70 (ver planilla oficial). Los de San Francisco lograron la primera victoria de la 2017/18 y sumaron puntos claves para seguir dando pelea en el grupo más parejo de la temporada.

Pablo Godino y Andrés Capilla se destacaron en el ganador con 15 tantos, Lautaro Florito aportó 14. David Fernández (14 puntos) y Federico Bonneto (12 puntos) fueron los que más sumaron en Unión.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online