Liga Cordobesa: El Ceibo perdió contra Estudiantes

Liga Cordobesa: El Ceibo perdió contra Estudiantes

Estación Deportiva
0

Estudiantes de Río Cuarto logró un esforzado y valioso triunfo, al imponerse como local sobre El Ceibo de San Francisco 72 a 67 (ver estadísticas oficiales) en el cierre de la tercera fecha de la Liga Cordobesa. Con esta victoria, el Celeste consiguió su segunda victoria de la temporada y alcanzó a Sarmiento de Leones en la cima de las posiciones de la Zona B.

Hasta llegar al último cuarto, la paridad había sido notable: El local había disfrutado de una brecha máxima de 3 unidades en segundo cuarto (23-20 y 25-22) y la visita se despegó a 6 en el tercer período (41-35). Sin embargo, llegaron con diferencia mínima al último cuarto: 51-50 a favor del Celeste. Todo se decidiría en los 10 minutos finales. Toda la tensión quedaría para el cierre de un partidazo, de principio a fin.

Ramiro Imaz logró una doble decena y fue una de las piezas esenciales de Estudiantes (Foto: Gentileza Alfredo Enrique de Undurraga)

Dante Castagno fue el máximo anotador del ganador, con 25 puntos (5/9 triples, 5/10 dobles), seguido por Federico Corti, que sumó 12 unidades y 9 rebotes. El interminable Ramiro Imaz consiguió una doble decena, con 11 tantos y 11 rebotes, a los que agregó 6 asistencias, mientras que Javier Llanos cerró su planilla con 11 puntos.

Martín Müller sobresalió en la visita: aportó 16 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. Lo escoltó Tomás Silveira, con 11, 4 y 2 en esos rubros estadísticos. Ignacio Brigato fue el tercer hombre del equipo de San Francisco con doble dígito de puntos, al anotar 10 unidades.

 


Walter Garello, vicepresidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, y Matías Vicario, presidente de la Comisión de Campeonatos del a FBPC, entregaron pelotas oficiales Spalding a dirigentes de Estudiantes y El Ceibo, de acuerdo a la política de la institución de proveer de balones a los 12 equipos participantes en la 23ª edición de la Liga Cordobesa (Foto: Gentileza Alfredo Enrique de Undurraga).