Internacionales

Lilian Tintori denunció que Leopoldo López lleva 32 días incomunicado: «No sabemos dónde está»

Lilian Tintori denunció que Leopoldo López lleva 32 días incomunicado: «No sabemos dónde está»

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, preso político del régimen militar de Nicolás Maduro, denunció en su cuenta en la red social Twitter que su marido está incomunicado hace 32 días.

«No sabemos dónde está Leopoldo, pero donde esté estoy segura de que está resistiendo, como está resistiendo Venezuela en la calle«, escribió la activista por los derechos humanos.

También responsabilizó al gobierno chavista por lo que le pueda suceder a López: «Los responsables de que no sepamos nada de Leopoldo son Nicolás Maduro, el ministro Padrino López y el director de Ramo Verde, Capitán Boston«, expresó.

Este jueves hizo un llamado a las mujeres de Venezuela a marchar hacia el Ministerio de Interior y Justicia el próximo sábado, en contra de la «represión» y para exigir que se garantice el derecho constitucional a la protesta.

En rueda de prensa y en representación de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tintori señaló que las mujeres se movilizarán para dar «la cara» «por el futuro» de sus hijos.

La opositora aseguró que, de todo el mes que lleva la oposición manifestando en contra del régimen militar del presidente Nicolás Maduro, el pasado miércoles fue el día «más violento, por la represión brutal» que, afirmó, sufrieron los manifestantes.

«Una represión brutal que recae en el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. ¿Quién da la orden de reprimir? ¿Quién da la orden de disparar? (…) Padrino, ¿vas a mandar a golpear y a reprimir también a las mujeres que salgan a marchar?», concluyó.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online