Locales

Liliana Olivero presentó sus propuestas como candidata a diputada

Liliana Olivero presentó sus propuestas como candidata a diputada

La candidata a diputada por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Liliana Olivero, en su visita a RADIO ESTACIÓN aportó detalles sobre las propuestas del Frente. Además brindó su punto de vista respecto al debate presidencial realizado en la noche del domingo.

[divider][/divider]

Olivero señaló que está llevando las propuestas del Frente de Izquierda «es la gran oportunidad de recuperar la banca robada en el 2013 y formar parte del bloque del FIT en el Congreso Nacional».

Asimismo indicó que los grandes medios han instalado que el 25 de octubre sólo se vota a presidentes «pero también se votan 18 diputados por Córdoba que no hablan de un montón de problemas. No escuché a Negri, Massei y demás que piensan hacer sobre los despidos y suspensiones». En tanto que destacó que el FIT tiene una ley desde el año 2008 que impone la prohibición de suspensiones o despidos para que la crisis no la paguen los trabajadores. «Tampoco los escuchamos hablar que van a hacer respecto al medio ambiente, pareciera que los candidatos tienen la boca cerrada y que por ellos hablan solo los candidatos presidenciales» indicó.

Respecto al debate presidencial se mostró a favor del mismo ya que «a mi ya me pasó como candidata a gobernadora cuando Aguad, Accastello y Schiaretti se negaron de ir a la exposición de ideas». Sobre la ausencia de Sciolli señaló que «ha buscado un argumento infantil para no ir». En tanto que consideró que Nicolás Del Caño (candidato del FIT) «estuvo muy bien porque planteó nuestro programa político, fue contundente, fue el diferente en todo, en los planteos, no solo en las cuestiones económicas sino también en materia de educación. El planteo que le hizo a Macri como viene Macri a plantear que le va a poner el presentismo a docentes si él mismo no va a su trabajo. Faltó a más del 80% de las sesiones y a él le pagan por eso».

Además indicó que «dijo la verdad de que planteo que nosotros somos los garantes de la lucha, de los reclamos, de las mujeres y de los trabajadores porque Nicolás Del Caño como diputado no solo presentó proyectos sino que acompañó en la calle».

Ante la falta de debato de los candidatos a diputados, expresó que «me gustaría preguntarle a Massei, a Gabriela Estevez que van a hacer con la pobreza, la desocupación, el 82% móvil de los abuelos».

En cuanto a sus propuestas destacó que «por el 2001 planteamos nuestra campaña en que los representantes del pueblo tienen que vivir como un ciudadano, llevé la propuesta de que un diputado deba ganar como una docente. Durante 12 años viví como una laburante, como empleada bancaria del Banco de Córdoba, eso muestra coherencia a pesar de que perdimos en la votación de la ley». Asimismo destacó que «hemos logrado cosas importantes, estuve en la inauguración de un colegio en Arguello, esa inauguración tiene mucho que ver con la banca del Frente de Izquierda porque siempre tuvimos en la agenda los problemas de la educación. Fue una larga pelea porque tuvimos que obligar al gobierno provincial que la construyera».

«Fui la única legisladora que planteó prohibir la instalación de Monsanto en la provincia de Córdoba» agregó.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online