La ciudad de Morteros ha sido incluida en la primera tanda de licitaciones para la construcción de la nueva sede de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).
Este significativo avance es parte del proyecto lanzado por el Gobierno de Córdoba para expandir la infraestructura educativa en la provincia.
La licitación, anunciada oficialmente en el sitio de la UPC, marca el inicio de un ambicioso plan de desarrollo que contempla la construcción de sedes universitarias en diferentes localidades, con Morteros destacándose en esta primera etapa.
Al respecto, el intendente Sebastián Demarchi remarcó que «la futura sede no solo enriquecerá la oferta académica en nuestra ciudad, sino que también fortalecerá la relación con otras propuestas de educación superior con las que ya contamos en la localidad y le va a permitir a Morteros transformarse en el polo educativo de nivel superior de la región de Ansenuza. Estamos muy contentos con la noticia».
Esta novedad forma parte del compromiso que el gobernador Martín Llaryora asumió en el mes de mayo durante su visita a la ciudad, para que Morteros cuente con una sede la Universidad Provincial.