Llaryora estuvo en la Agencia Córdoba Cultura

Llaryora estuvo en la Agencia Córdoba Cultura

Locales
0

Durante la mañana del viernes el intendente Municipal, Dr. Martín Llaryora y el secretario de Gestión Institucional y Cultural, Sr. Mariano Almada mantuvieron un encuentro con el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Sr. Gustavo Trigueros.

La reunión tuvo lugar en la sede que la mencionada agencia provincial tiene en la ciudad de Córdoba, y en la misma se trataron diversos proyectos, entre los cuales se destacan la administración conjunta Municipio-Provincia del Centro Cultural Provincial cuya construcción se encuentra pronta a finalizar en nuestra ciudad, el desembarco del Festival Internacional de Teatro MERCOSUR y el Festival Internacional de Jazz a San Francisco, como así también el arribo de diversos elencos provinciales dentro de los eventos culturales organizados por nuestro municipio.

Cabe destacar que el Nuevo Centro Cultural San Francisco se encuentra emplazado en el antiguo edificio de los Tribunales provinciales en la intersección de calles J. J. Paso y Mitre. En su última visita, el gobernador José Manuel De la Sota recorrió las obras que se llevan adelante para la construcción del mismo y había asegurado que “será un espacio del que seguramente los jóvenes se van a apropiar para exponer las distintas expresiones artísticas que tienen los chicos hoy como la plástica, la música, la escultura, la poesía, la escritura”. Además, el gobernador, expresó la idea de que la administración del Centro Cultural “esté en manos del gobierno municipal ya que ellos están encima de los temas por la inmediatez”.

El intendente Martín Llaryora se mostró satisfecho con el encuentro y manifestó: “Esta reunión que acabamos de mantener con Gustavo Trigueros es una muestra más de todo lo que venimos haciendo en materia cultural en estos ocho años de gestión. Hemos afianzado la cultura en San Francisco para que los vecinos tengas más lugares donde puedan disfrutar de las distintas expresiones culturales y donde además se les brinda más espacios a los artistas para que puedan exponer aquello que saben hacer”.