Locales

Llaryora se opuso a que las cooperativas y mutuales paguen ganancias

Aunque sin dictamen, se mantuvo ayer la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación. Es la antesala al tratamiento en el recinto sobre la Reforma Fiscal.

Varios representantes que integran la Comisión en la cámara baja, hicieron expresa mención al tema que afecta a mutuales y cooperativas. Tal fue el caso, entre otros, de José Luis Gioja y Carlos Castagneto (FpV), quienes reclamaron una revisión sobre la intención de aplicar impuesto a las ganancias sobre las entidades de la economía solidaria. Lo mismo hizo Néstor David (PJ), quien pidió contemplar la situación de las entidades.

Julio Solanas (FpV), fue más allá, y pidió directamente por la exclusión de los artículos que establecen el gravamen a las mutuales y cooperativas con servicio financiero.

A esas voces se sumó el flamante diputado por Córdoba Martín Llaryora, expresando que no se debe perjudicar a las organizaciones mutuales y cooperativas, argumentando que son una pieza importante en el desarrollo económico regional y cumplen un rol social fundamental.

La reunión finalizó poco después de las 18 de la tarde del lunes y continuará hoy desde las 10 horas.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online