Provinciales

Llaryora se reunió con Luis Caputo para negociar la reactivación de la obra pública

Llaryora se reunió con Luis Caputo para negociar la reactivación de la obra pública

A pocas horas de la votación de la Ley Bases, el mandatario cordobés reiteró su apoyo a la iniciativa y negoció con el ministro de Economía la reactivación de obras en la provincia.

A pocas horas dei inicio de la sesión en la que se votará la Ley Bases, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se reunió con el ministro de Economía nacional, Luis Caputo, para analizar la reactivación de al menos algunas obras en la provincia.

El mandatario cordobés fue recibido por el ministro de Hacienda, junto a su par provincial, Guillermo Acosta.

“Se trató de un muy buen encuentro de trabajo”, indicaron oficialmente desde el Gobierno de Córdoba.

El parte de prensa oficial, detalló que durante el encuentro ambos funcionarios “dialogaron sobre la reactivación de la obra pública nacional en nuestra provincia y repasaron el resto de la agenda de temas que desde la Provincia se viene gestionando ante la administración del presidente Javier Milei”.

Pese a que el escueto comunicado oficial no detalló qué otros temas se trataton, se descuenta que el reclamo de Córdoba de fondos adeudados por la Nación destinados a la Caja de Jubilaciones; las partidas para el Fondo de Incentivo Docente (FONID); y las gestiones para recuperar los subsidios al transporte público pueden haber sido abordados a pedido del mandatario cordobés.

Apoyo de Llaryora a la Ley Bases

Además del encuentro con Caputo, el gobernador Martin Llaryora asistió al evento anual que organiza la Asociación Civil Conciencia en la ciudad de Buenos Aires.

En el lugar el mandatario provincial reiteró su apoyo a la Ley de Bases que tratará desde esta mañana el Senado de la Nación.

COMPARTIR