Regionales

Llega la quinta edición de ‘La Francia Corre’

Llega la quinta edición de ‘La Francia Corre’

El próximo 1 de septiembre, se viene la quinta edición de «La Francia Corre», un evento deportivo que está ganando popularidad en la región.

César Ferratto, Director de Deportes de La Francia, expresó su entusiasmo por la realización de esta carrera, que se retomó en la gestión anterior tras más de 30 años de inactividad.

«Estamos ya en los últimos preparativos para recibir a todos los corredores de la zona, de la región, en esta quinta edición,» comentó Ferratto, quien también destacó que el evento cuenta con dos distancias, 5K y 10K, adaptadas para diferentes niveles de competencia.

La inscripción al evento se puede realizar a través de la red deportiva o de manera presencial el mismo día de la carrera en la Plaza San Martín, el epicentro de la competencia.

Ferratto explicó: «Tenemos la inscripción a través de la red deportiva, que es el ente que nos organiza y luego nos fiscaliza. También lo pueden hacer de manera presencial este mismo día aquí en Plaza San Martín.»

En cuanto al recorrido, Ferratto detalló que se trata de un circuito mixto, con tramos de ripio y cemento, que atraviesa tanto las arterias principales del pueblo como algunas zonas periféricas.

«Este año cambia el recorrido, tiene otro recorrido distinto al que veníamos haciendo en las dos ediciones anteriores, pero mantiene la distancia de 5K. O sea, 5K una vuelta y dos vueltas para los 10K,» explicó.

El evento está programado para comenzar a las 9:30 de la mañana, y además de las categorías de 5K y 10K, habrá una caminata participativa y competencias para personas con discapacidad.

«Hemos previsto largar a las 9:30 de la mañana con ambas categorías. Además, tenemos todo lo que es caminata participativa y discapacidad. Y bueno, a medida que se va alargando esa carrera, tenemos la competencia speed para los más chicos,» comentó Ferratto.

Este evento, que busca ser una verdadera fiesta deportiva para toda la familia, cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deporte y la Agencia Córdoba Joven, que colaborarán con los puestos de hidratación y otros aspectos logísticos.

«Además, está auspiciado por la Agencia Córdoba Deporte y la Agencia Córdoba Joven, que nos van a estar dando una mano aquí con todo lo que es el puesto de hidratación y todo lo que se necesita para armar una carrera,» destacó Ferratto.

La expectativa es alta, ya que en ediciones anteriores se contó con la participación de corredores de otras provincias. «La segunda edición en 10K femenino la ganó una atleta de Santa Fe, así que las expectativas son buenas. Ya hay más de 80 anotados o preinscritos,» añadió el director.

Finalmente, Ferratto invitó a todos los interesados a inscribirse y participar en esta maratón que ha logrado consolidarse como un evento anual en el calendario deportivo de La Francia.

«El que quiera puede hacer la inscripción a través de la red deportiva o en nuestras redes sociales de Municipalidad de La Francia, y si no, ese día de manera presencial aquí en la Plaza San Martín.»

Además de la maratón, La Francia también fue escenario de un reciente encuentro recreativo para adultos mayores, que incluyó competencias de tejo, truco y sapo.

«Tenemos más de 30, 40 adultos que realizan la actividad,» explicó Ferratto, quien destacó la importancia de estas actividades para la comunidad.

El encuentro, que contó con la participación de visitantes de Devoto, fue una oportunidad para que los adultos mayores de la región compartieran una jornada de competencia y camaradería.

«Hace unos días pudimos hacer una jornada aquí en La Francia con la visita de otro pueblo, de Devoto, y bueno, los adultos pasan una linda jornada compitiendo, disfrutando, participando,» comentó.

Estas actividades forman parte de una iniciativa más amplia de la Dirección de Deportes de La Francia, que busca fomentar la participación de todas las edades en eventos deportivos y recreativos.

«Estamos tratando de todas las direcciones deportivas, los clubes, las entidades que promueven la actividad física, unificar criterios y organizar eventos para que todos puedan participar,» concluyó Ferratto.

COMPARTIR