Llegan a la Justicia los primeros reclamos por créditos UVA: “Pedimos una ley de emergencia”

Llegan a la Justicia los primeros reclamos por créditos UVA: “Pedimos una ley de emergencia”

Destacadas
0

La Dra. Julia Irazoqui miembro de la Fundación Club de Derecho Argentina explicó sobre el reclamo en RADIO ESTACIÓN 102.5. “Hay familias que pagan cuotas de 50 mil pesos”, contó.

El lunes próximo, los tribunales ordinarios de Córdoba recibirán los primeros amparos individuales y las acciones colectivas en defensa de tomadores de créditos hipotecarios UVA.

La Dra. Julia Irazoqui miembro de la Fundación Club de Derecho Argentina explicó sobre el reclamo en RADIO ESTACIÓN 102.5. Promoverá las acciones de cuatro familias que soportan situaciones difíciles debido al aumento sideral de la deuda con los bancos acreedores y del monto de las cuotas mensuales acordadas para la cancelación del préstamo.

La medida se promueve “a raíz de la gravísima situación que atraviesan los tomadores de este tipo de préstamos y ante el peligro inminente del inicio de ejecuciones de sus viviendas”.

Con respecto al reclamo, dijo: “En el Congreso trataremos de llegar a una ley de emergencia que podría englobar los créditos hipotecarios UVA,  hay 14 proyectos de ley, hay 14 legisladores que conocen de la problemática y no logramos que el resto de los congresistas se pongan a trabajar y saquen una ley para poder solventar a las personas que han sacado estos créditos”.

“La situación es muy concreta, el capital que sacaron en los créditos es actualizado, el coeficiente es atado a la inflación. Hay una actualización en un país que tiene inflación alta, a dos años de haber sacado el crédito a vos se te duplico la deuda”, añadió.

Llegan a la Justicia los primeros reclamos por créditos UVA

Llegan a la Justicia los primeros reclamos por créditos UVA: “Pedimos una ley de emergencia”La Dra. Julia Irazoqui miembro de la Fundación Club de Derecho Argentina explicó sobre el reclamo en RADIO ESTACIÓN 102.5. “Hay familias que pagan cuotas de 50 mil pesos”, contó.El lunes próximo, los tribunales ordinarios de Córdoba recibirán los primeros amparos individuales y las acciones colectivas en defensa de tomadores de créditos hipotecarios UVA.La Dra. Julia Irazoqui miembro de la Fundación Club de Derecho Argentina explicó sobre el reclamo en RADIO ESTACIÓN 102.5. Promoverá las acciones de cuatro familias que soportan situaciones difíciles debido al aumento sideral de la deuda con los bancos acreedores y del monto de las cuotas mensuales acordadas para la cancelación del préstamo.La medida se promueve “a raíz de la gravísima situación que atraviesan los tomadores de este tipo de préstamos y ante el peligro inminente del inicio de ejecuciones de sus viviendas”.

Posted by RadioEstacion 102.5 on Friday, June 21, 2019