Destacadas

Llegaron las polémicas camillas coreanas a San Francisco

Un sistema gratuito, de camillas masajeadoras se instaló en nuestra  ciudad ubicado en un local de calle iturraspe al 2225.  La gente concurre en una importante cantidad y se forman largas colas.  Lo controversial de este sistema es que algunos cuestionan el carácter médico científico de los mismos como también la carencia de habilitaciones municipales como centro de salud  que se presentan en ese formato.

El costo actual de las camillas es de alrededor de $ 50.000 pero se pueden conseguir desde los $ 25.000 usadas y va subiendo según el estado. La manta accesoria ronda los $ 7.000 y también se consigue usada. Se estima que la gran mayoría o casi todas las camillas circulantes en nuestro país son » reacondicionadas» y no se consiguen nuevas.

¿De qué se trata esta tecnología? Ayudan a estirar la columna, permitiendo hacer frente a la presión que cada vertebra ejerce a la de abajo, permitiendo que los discos mantengan su tamaño y forma.

Está orientado para personas con problemas de espalda, dolores cervicales, artritis, dolores reumáticos, fatiga crónica, estrés, problemas renales, tensión arterial, estreñimiento y várices, entre otras patologías.

Así recibían, con asombro, en San Juan hace algunos años a lo que el diario La Ventana titulaba como : Las polémicas camillas coreanas En los últimos meses causan sensación las camillas masajeadoras que se ofrecen de forma gratuita e ilimitada. A nivel nacional, surgen opiniones encontradas por las estrategias de marketing y el alcance médico de estas prácticas. Cuáles son los métodos que utilizan y los testimonios de los usuarios. “Venía en andador y ya no lo necesito más”; “Ahora puedo dormir tranquilamente”; “Dejé la medicación para la presión”; “Ahora tengo energía para todo”; “Adelgacé muchos kilos”… Las frases son diversas y dan cuenta de la devoción que despiertan en muchas personas los métodos de medicina oriental que están haciendo furor en San Juan. Desde reiki, quiropraxia y sistemas de digitopuntura combinados con ultrasonido hasta nuevos masajes con camillas especiales, las técnicas son numerosas y cada vez captan a un mayor número de personas. Pero en los últimos meses, son estos masajes los que más fanatismo despiertan entre los sanjuaninos a partir de la instalación de un llamativo local en Avenida Rioja. Ante las largas colas de gente que espera un turno desde las 4 de la mañana, surge la curiosidad sobre qué lleva a tantas personas a este local de propietarios coreanos. La palabra “gratuito” da la primera señal del éxito de estos masajes, que no están a cargo de personas sino de camillas a las que muchos tildan de “mágicas”. Las camillas en cuestión poseen rodillos internos que masajean toda la columna vertebral, con piedras que, al ser calentadas, emanan un calor infrarrojo que alivia los dolores. Llegadas desde Corea, estas camillas se instalaron en la Argentina de la mano de dos empresas: Ceragem y Nuga Best. En San Juan es esta última la que causa sensación, especialmente entre los mayores de 50 de años. Las sesiones no solo se destacan por el carácter gratuito de los masajes sino también por las charlas, testimonios, bailes, ejercicios y canciones a cargo de entusiastas animadores. “Ya vine 138 veces y nunca me cobraron” cuenta una señora que asegura haber terminado con sus dolores y planea seguir asistiendo a este centro sin pagar un solo peso. ¿Cuál es la ganancia de la empresa? ¿Es tan eficaz el resultado de este masaje? ¿Puede ayudar a personas de distintas edades y con distintas dolencias? Son muchos los interrogantes que surgen ante este fenómeno que es defendido con uñas y dientes por los pacientes-clientes.

 

CONTRAINDICACIONES

Hay dos tipos de contraindicaciones , cuyo conocimiento es necesario. Una categoría permite el uso de masaje, pero limitado, mientras que el otro está completamente prohibido el uso del dispositivo.

 

Alta temperatura e inflamación aguda.  Se debe dejar el procedimiento

Sangrado o tendencia para ellos Esto también puede incluir enfermedades  durante las cuales puede producirse sangrado e inclusive el período de la menstruación en las mujeres

Enfermedad vascular, inflamación vascular, tromboflebitis.  osteoporosis en la última etapa. El procedimientos  está prohibido

Lesiones dermatológicas y se masajeó en la parte de atrás. El uso del masajeador sólo se puede iniciar después de la recuperación;

Está prohibido el uso de camas de masaje para las personas que sufren de sífilis etapas I y II

Esta completamente prohibido el uso para embarazadas

Diario La Ventana San Juan

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online