Destacadas

Llegaron los cortes a «precios especiales» a la ciudad

Llegaron los cortes a «precios especiales» a la ciudad

Después de la espera del último miércoles, finalmente llegaron los cortes a «precios especiales» dispuestos por el gobierno. Ya se encuentran a la venta en el supermercado «Vea», único local para el expendio de estos productos.

Cabe destacar que los días miércoles, sábado y domingo son los elegidos para la venta hasta agotar stock.

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía, se refirió a la marcha del acuerdo entre el Gobierno y los frigoríficos exportadores para vender cortes de carne vacuna a precios populares.

«Está funcionando bien, hemos logrado en aquellos frigoríficos regionales trabajar con otras cadenas por fuera de la Asociación de Supermercados Unidos. Nos están informando los frigoríficos que algunos operadores han ido un poco más lejos y tienen cortes con los precios acordados todos los días de la semana».

Consultado sobre las imágenes que aparecieron en las redes sociales de bandejas que muestran cortes del acuerdo con gran presencia de grasa, Urcía dijo que «eventualmente pueden aparecer en las redes algunos cortes con mucha grasa y, como está exhibida, el consumidor tiene la posibilidad de no llevarse esa bandeja. Si esto ocurre, el repositor la retirará de la góndola. Hemos visto fotos de bandejas en exhibidoras y no en cajas registradoras, lo cual habla bien de la boca de expendio».

El presidente de FIFRA agregó que «no se está ocultando nada. Se puede objetar que quizás no se debió poner en la góndola, pero es no es la regla. No podemos hacer de la excepción una generalidad. Ésta es que se trata de carne de calidad, mucha de ella son de los mejores novillos de la Argentina. El 95% de los cortes no tendrán ninguna observación. Cuando vamos a buscar en la góndola los precios cuidados, que es un precio político, juega la política».

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online