Internacionales

Londres no registró muertes diarias de COVID-19 por primera vez en seis meses

Londres no registró muertes diarias de COVID-19 por primera vez en seis meses

A pesar de los datos alentadores, las autoridades británicas llamaron a seguir manteniendo cautela y cuidados para evitar los contagios de coronavirus.

Actualmente, Reino Unido ya inoculó con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus al 60% de los adultos y ya se empiezan a ver los primeros resultados de la campaña de vacunación.

Precisamente en Londres, la capital, que fue el epicentro de la primera ola en Reino Unido, el pasado domingo 28 de marzo no registró ninguna muerte por COVID-19 por primera vez en seis meses, según anunciaron las cifras de Public Health England.

Actualmente, Reino Unido es, según los datos proporcionados por la Johns Hopkins University, el quinto país más golpeado por la pandemia de coronavirus en cuanto a fallecimientos se refiere: desde el inicio de la misma, se registraron 126.857 decesos. De ese total, el 12% sucedió en Londres y, en el punto más crítico del país, en abril de 2020, la capital llegó a reportar 230 muertes diarias vinculadas al virus.

Por otro lado, Reino Unido lleva 4.351.668 casos totales desde el inicio de la pandemia, siendo 708.000 provenientes de Londres, y si bien se está viendo una baja de casos paulatina, para las autoridades británicas el virus sigue siendo una amenaza. «Debemos mantener la cautela», mencionó el primer ministro Boris Johnson. «El aumento de casos en Europa y las nuevas variantes que amenazan nuestra campaña de vacunación podrían llegar al Reino Unido en tres semanas».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online