Los autores de la masacre en la escuela eran ex alumnos

Los autores de la masacre en la escuela eran ex alumnos

Internacionales
0

Guillerme Taucci Monteiro, de 17 años, y Enrique de Casto de 25, no habrían premeditado el hecho. El analista Gabriel Segré quien dio más detalles del ataque.

Los dos atacantes que efectuaron un tiroteo en una escuela de San Pablo y que dejaron como saldo ocho muertos y luego se suicidaron, eran ex alumnos del establecimiento, según indicó el analista internacional, Gabriel Segré.

“Llama muchísimo la atención este crimen por quiénes eran los atacantes y qué armas portaban”, dijo Segré.

Los dos jóvenes fueron identificados como Guillerme Taucci Monteiro, de 17 años, y Enrique de Casto de 25.

“Taucci Monteiro fue el líder de la operación. El joven había dejado la escuela el año pasado, alegando que sufría bullying por parte de sus compañeros. Es hijo de una madre de 25 años quien padece adicción a las drogas y, por esto, el joven vivía con sus dos hermanas y su abuelo. Su abuela habría perdido la vida el año pasado y su padre trabajaba como jardinero”, comentó el especialista.

Según informaciones de la Policía Militar, los dos jóvenes encapuchados ingresaron a la escuela Raúl Brasil, ubicada en Suzano, dispararon contra los estudiantes y luego se suicidaron. Dejando un total de 10 víctimas: siete chicos, la directora y los dos atacantes.

“Los profesores tuvieron una actitud heróica. En medio del ataque, la mujer que estaba a cargo del bar de la escuela logró encerrar a 60 alumnos y trabar la puerta con la heladera y así poner a salvo a un grupo grande de estudiantes”, expresó.

Según dejaron trascender fuentes policiales, no había señales que evidenciaran que los jóvenes habían planeado el ataque. Lo único que compartían era su vicio por los videojuegos: “No había antecedentes. El más joven trabajaba con su papá”.

Otra de las cuestiones que sorprende a los investigadores es el tipo de armas que se encontraron en el lugar luego de los ataques. “Los dos jóvenes portaban bombas molotov, una ballestra, una valija con cables y un hacha”, detalló Segré.

El joven de 17 años utilizó un revólver calibre 38 y el otro, un hacha chica que la perdió, luego de atacar en el hombro a uno de sus alumnos, quien logró escapar e ingresar en el hospital para ser atendido.

Tras la masacre, el menor de los jóvenes habría asesinado al otro atacante y, al ser rodeado por la Policía, se habría quitado la vida.

Antes de hacerse presentes en la escuela, ambos jóvenes visitaron el negocio del tío de Guillerme, que se encuentra a tres cuadras del establecimiento. Allí, el joven le efectuó tres disparos a su pariente y continuó su paso hacia la escuela. En ese momento, se da aviso a la Policía de este primer hecho y efectivos comenzaron la búsqueda de los jóvenes en las inmediaciones del local comercial.

“Por esta pronta alerta, la Policía se hizo presente rápidamente en la escuela. La acción de los jóvenes no duró más de 15 minutos”, detalló.

C3