Estación Deportiva

Los Brumbies atraparon triunfo al último respiro en súper rugby australiano

Los Brumbies atraparon triunfo al último respiro en súper rugby australiano

En el cierre de la tercera ronda del Súper Rugby Australiano, los ACT Brumbies (Potrillos Salvajes) atraparon una victoria casi imposible a los NSW Waratahs por 24-23 en el ANZ stadium de Sidney, por lo que son ahora con 9 puntos son escoltas del líder Queensland Reds que suma 10 unidades.

Fue la fiebre del sábado por la noche para unos Waratahs que parecían festejar su primera victoria en cinco choques contra los ganadores de la conferencia de Australia 2018 y 2019, para conceder finalmente un try al medio scrum suplente de Brumbies, Issac Fines, quien prolongó racha ganadora a 6 partidos.

Los Waratahs del entrenador Rob Penney, dominaron gran parte del partido en el Estadio ANZ, habiendo sido humillados por 47-14 por los Brumbies la última vez en Canberra en marzo pasado. Y pagaron caro al encajar 2 tries en 3’ que redujeron ventaja de 20-5 a solo tres puntos del descanso

«Solo necesitamos encontrar una manera. Hay muchas palmaditas en la espalda por una derrota allí y me molesta un poco. Perdimos el juego. Necesitamos encontrar una manera de ganar eso», exclamó el capitán de los Waratahs,  el segunda línea Rob Simmons.

«Demostramos que somos un equipo en crecimiento y estamos en esa trayectoria pero tenemos que ganar. No podemos seguir diciendo ‘oh, eso fue bueno’, pero perdimos el partido. Haz lo que puedas para encontrarlo, pero tenemos que ganar», sentenció Rob Simmons.

Mientras tanto los Brumbies celebraron en el vestuario como si hubieran ganado el título, pero, en realidad, los Waratahs dejaron escapar la victoria después de dominar y liderar la mayor parte del partido.

«Los ‘Tahs’’ (apodo de los Waratahs)  fueron muy buenos, un buen equipo joven. Me saco el sombrero ante ellos y lo siente por ellos, para ser honesto. Fue un trabajo duro haber ganado», expresó el entrenador de los Brumbies, Dan McKellar.

El octavo de los Brumbies, Noah Lolesio, buscara anticipar su recuperación tras sufrir lesión en los isquiotibiales, para estar en forma y enfrentar a los Western Force el próximo sábado por la noche. Y los Waratahs deben prepararse para recibir a los Melbourne Rebels en el Sydney Cricket Ground el viernes por la noche.

Los equipos:

Waratahs: 15 Jack Maddocks, 14 James Ramm, 13 Joey Walton, 12 Karmichael Hunt, y 11 Alex Newsome, 10 Will Harrison, y 9 Mitch Short, 8 Jack Dempsey, 7 Michael Hooper, y 6 Lachlan Swinton, 5 Rob Simmons (captain), y 4 Ned Hanigan, 3 Harry Johnson-Holmes, 2 Tom Horton, y 1 Tom Robertson. Suplentes: 16 Robbie Abel, 17 Tetera Faulkner, 18 Angus Bell, 19 Tom Staniforth, 20 Will Harris, 21 Michael McDonald, 22 Mark Nawaqanitawase, 23 Ben Donaldson.

Brumbies: 15 Tom Banks, 14 Andy Muirhead, 13 Tevita Kuridrani, 12 Irael Simone, y 11 Tom Wright, 10 Noah Lolesio, y 9 Joe Powell, 8 Pete Samu, 7 Tom Cusack, y 6 Rob Valetini, 5 Murray Douglas, y 4 Darcy Swain, 3 Allan Alaalatoa (captain), 2 Folau Fainga’a, y 1 James Slipper. Suplentes: 16 Connal McInerney, 17 Scott Sio, 18 Tom Ross, 19 Lachlan McCaffrey, 20 Will Miller, 21 Issak Fines, 22 Bayley Kuenzle, 23 Mack Hansen.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online