Estación Deportiva

“Los chicos van a llegar muy bien al inicio del torneo”

“Los chicos van a llegar muy bien al inicio del torneo”

En diálogo con el profesor Daniel Pérez, preparador físico, del plantel profesional del Club Atlético San Isidro nos cuenta como se está desarrollando la pretemporada. Además nos comenta como influye en su preparación el cambio de disputa del torneo y como ve a los jugadores de cara al arranque del campeonato.

 

[divider][/divider]

Ya en la tercera semana de pretemporada, ¿cómo viene la preparación física del plantel?

La verdad que vienen muy bien los chicos. Me encontré con un grupo que varios de ellos ya estaban en movimiento y que no ha venido de cero. Si bien el TNA y la Liga ya hace bastante terminaron muchos han seguido en movimiento. Algunos formaron parte de los equipos para el Argentino, incluso el caso de Gastón Essengue que todavía no ha llegado pero jugó hace pocos días el Afro Básquet. Lo bueno de esto es que pudimos arrancar con trabajos de mayor intensidad desde el comienzo de la pretemporada.

¿Es una preparación distinta a la temporada pasada debido al sistema del torneo de este año?

La temporada pasada nos sorprendió a todos porque muy poco tiempo antes nos enteramos de la forma de disputa y los días de partidos. Entonces tuvimos que meter un poco más de mano a la parte táctica, ya que antes se le daba más tiempo a la parte física y tuvimos que modificarlo. Este año ya va a haber más descanso y ya sabemos con antelación como se va a jugar,  le estamos dando más importancia a la parte física en estas tres primeras semanas de pretemporada. Aunque también realizan básquet aunque más general para ir metiendo más intensidad en lo físico. Seguramente la semana que viene Osvaldo Arduh ya va a afianzar la parte táctica con el comienzo de los amistosos. Pero la verdad que este año he tenido la libertad de poder trabajar más en la parte física, así que creo que los chicos van a llegar muy bien físicamente al inicio del torneo.

 

Con respecto a esto, ¿durante la temporada tenés preparado algo específico, ya que vás a contar con más días de descanso?

Yo tengo una manera de trabajar que cuando se termina la pretemporada y se inicia el torneo se siguen haciendo trabajos específicos en la cancha o fuera de ella. Lo más importante es mantener los niveles de fuerza, la potencia y la velocidad. Eso yo creo que se va a mantener tal cual al año pasado por los estilos que tienen los entrenadores hoy en día que tratan de ser agresivos defensivamente y correr la cancha la mayor cantidad de veces posibles. Ese estilo de juego y la forma de entrenar que tiene Osvaldo hace que los sistemas que estamos entrenando, ya sea en la parte aeróbica como anaeróbica y en la potencia se sigan manteniendo. Arduh a sus entrenamientos les pone mucha intensidad y eso hace que se mantenga toda la preparación física conseguida en la pretemporada. Lo mío pasa a ser importante en mantenerlos a punto y en prevenir lesiones.

¿Te favorece conocer a la mayoría de los jugadores del plantel con anterioridad?

Los chicos son muy profesionales en este tipo de competencia y en los años que estoy en el club los jugadores se han brindado siempre al máximo. Ellos saben que viven de esto y tienen que rendir al ciento por ciento. Conocer a algunos de ellos, en especial a los chicos de San Francisco como a Miguel Isola y Germán Sciutto que ya estuvieron, hace que yo conozca su historia de entrenamientos y su historial físico y eso me hace las cosas más fáciles para realizar algunas actividades. Pero vuelvo a repetir que este es un grupo que le gusta entrenar y que se entrega de lleno a la preparación física.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online