Provinciales

Los descuentos traban la negociación docente

El gremio docente ratificó el domingo que no asistirá a la reunión paritaria con el Gobierno de Córdoba mientras éste mantega su decisión de descontar los días de paro. La Provincia los había convocado el jueves pasado, pero la reunión se postergó para este lunes porque los dirigentes sindicales se encontraban en Buenos Aires por la Marcha Federal. Sin embargo, ante el anuncio del gremio de que no negociaría mientras se mantengan los descuentos, la convocatoria para hoy no fue confirmada.

“Es imposible sentarse a una mesa ante una actitud tan intransigente por parte del Gobierno”, le dijo a Día a Día Oscar Ruibal, secretario de Coordinación Gremial de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC). “Pretenden que vayamos a una mesa a condescender todo lo que ellos ya tienen decidido”, señaló.

Además del reclamo por los descuentos de los días de huelga, Ruibal reiteró que la Provincia, pese a que declaró que va a cumplir con las actas acuerdo 2015-2016, no aceptó hasta ahora presentar esa propuesta por escrito. “Entonces mienten”, afirmó el gremialista.

Los docentes tampoco están de acuerdo con que el aumento salarial sea del 18 por ciento, como ofreció la administración de Juan Schiaretti, con el reconocimiento de un 1,5 por ciento de pérdida por la inflación del año pasado.

Cómo sigue. Los secretarios generales de la UEPC se reunirán hoy a primera hora de la tarde, dijo Ruibal. “Vamos a analizar la situación”, sostuvo. Ante la consulta sobre si habrá clases toda la semana, Ruibal dijo que no lo sabe.

Y agregó que van a actuar con “mucha responsabilidad” y que cualquier decisión se someterá a consideración de los cuerpos orgánicos y de los docentes en asambleas escolares.

La semana pasada, después de 48 horas de paro y dos marchas, la UEPC anunció que denunciará en la Justicia al Gobierno si éste concreta los descuentos. Asimismo, el sindicato denunció a la Provincia ante el Inadi por exigir a los directores de las escuelas que, al pasar las listas de ausentes, se discrimine si fueron huelguistas o no.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online