Cada 8 de noviembre, los empleados y trabajadores de municipios de todo el país conmemoran su día. En San Francisco, el festejo se desarrolla en el año del 75º aniversario del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM).
En conversación con Radio Estación 102.5, el secretario general de la entidad local, Víctor Lescano, expresó que el festejo se desarrolla «con sensaciones cruzadas», tras el fallecimiento del empleado Cristian Almanda. «Es especial en todo sentido, con un hecho muy grave como es la despedida de nuestro compañero Cristian Almada, que tomó una decisión muy drástica en su vida personal», remarcó.
A pesar de ello, destacó el próximo 19 de noviembre realizarán su celebración en el Superdomo San Francisco, donde habrá bandas en vivo y diferentes agasajos a los empleados municipales.
En cuanto al 2022, resaltó las dificultas económicas del país y los esfuerzos realizados por la entidad gremial para mantener en pie los sueldos frente a la inflación.
En torno al ataque a Damián Bernarte, repudió la acción y destacó que todos los trabajadores lo vivieron «con mucha tristeza».