Los equipos de la Liga Nacional de Básquetbol apuran el ritmo

Los equipos de la Liga Nacional de Básquetbol apuran el ritmo

Estación Deportiva
0

Desde que se confirmó que Córdoba no recibiría a la Liga Nacional de Básquetbol por cuestiones sanitarias, nuevamente debió moverse la “estructura” para definir una nueva sede en la que jugarán las “burbujas”, con todos los protocolos necesarios.

El lugar elegido es Buenos Aires, en donde en un principio, la situación estaba bastante difícil, pero según un informe más reciente por parte de la Asociación de Clubes, este contexto mejoró y la actividad volverá en Capital Federal, no sólo con la competencia argentina, sino con un partido de Champions League y la presencia de la Selección.

Después de tantas idas y vueltas sobre este tema, los equipos ya tienen un panorama más claro y trabajan desde hace un mes, momento en el que el Gobierno nacional habilitó los entrenamientos. De todas formas, las prácticas fueron al aire libre y físicos en un comienzo y después se permitió hacer movimientos estrictamente basquetbolísticos.

La fecha de inicio será el 1 de noviembre, tal como se había anunciado en el momento en que Córdoba sería sede. Esto no cambió y ya hay algunos equipos que se preparan para viajar a tierras bonaerenses a continuar con su preparación, en tanto sus situaciones sanitarias lo permitan.

En este sentido, hay algunos equipos que están padeciendo los efectos de la pandemia y que fueron contagiados de coronavirus. Casos concretos son los de Platense, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Quimsa y el propio Atenas, con su entrenador y un jugador afectados.