Nacionales

Los extraños nombres para bebés que permitió el nuevo Código Civil

Desde que el nuevo Código Civil bajó las exigencias a la hora de ponerle nombres a los bebés, el asunto un poco se descontroló. Hay muchos permisos pero también negativas. Agua y Pinta para nena, y Fox para varón, les pareció demasiado.

[divider][/divider]

El primero de agosto entró en vigencia el nuevo Código Civil y ahora existen menos restricciones a la hora de ponerle nombre a un niño o niña, la única limitación es que no «lesione el honor» del bebé ni resulte ofensivo.

El sitio www.rumbosdigital.com.ar armó un listado de los mejores o más interesantes nombres que se pusieron en vigencia luego del nuevo código.

El primer bebé registrado en agosto se llamó Pol. Luego una familia de San Juan, inscribió a su niña como Venus Frutilla. También nacieron Gohan (como uno de los personajes principales de Dragon Ball Z) y Heaven que significa paraíso en inglés.

Para no quedarse atrás, una pareja de la localidad santafesina de Villa Constitución intentó ponerle a su bebé Yerbabrava (como la banda de cumbia), pero la solicitud fue rechazada, por considerarlo demasiado peyorativo.

Este año, antes de la reforma ya se habían autorizado, a pedido de los padres, los nombres: Yuthiel, Sira, Marella, Lain, Hiel, Liron, Cosentino, Wassib, Ahren, Uziel, Unai y Sur.

Pero el Registro Civil se negó a permitir: Agua y Pinta para nena, y Fox para varón. En lo que va de este año los nombres más elegidos fueron: Juanse, Coco, Mel, Calu, Lilo, Noa, Nacha, Ian y Bastián y Ale. Se está manifestando una gran tendencia al nombre corto o al que antes se usaba como apodo.

Hoy cualquier chico podría llamarse, si su padre quisiera: Chevy, Claro, Sancho, Brindis, Bongo (sí, como el perro) u Odete. Porque ya hay personas que llevan ese nombre en sus espaldas.

Faranduleros

Es increíble, pero cada vez que una novela o serie tiene mucha repercusión el nombre de sus protagonistas comienza a circular más que nunca en los Registros Civiles.

En San José del Rincón, Santa Fe, nació el primer niño llamado Onur, en honor al galán de «Las mil y una noches» que se emite cada noche por Canal 13. Hasta Febrero de este año ya había anotados cinco Onur y 15 Sherezade. En Neuquén por esta novela se pidió registrar un Kalim.

También influyó mucho la elección del Papa, ya que marcó una tendencia de bebés que se llamaron Francisco, Francisca, Francesco o Francesca.

Otro nombre que se pide es Aria (un personaje de «Games of Thrones”). Asimismo, ranquean alto nombres de actores famosos, como Gael (García Bernal), Benicio (Del Toro), Ara (Araceli González), Salma (Hayek), cantantes como Skakira, Thalía y Bono (de U2), y jugadores de fútbol como Lionel (Messi) y Cristiano (Ronaldo).

El 2014

Claro está que se pusieron de moda los nombres raros, sólo durante 2014, se solicitó la aprobación de 100 nombres que no estaban en el listado de permitidos.

Los más raros de varón fueron: Kenzo, Yurii, Ikki, Lemmy, Asiel, Tomoki, Calix, Anouk, Ahren, Uziel y Unai. Mientras que los de nena consistieron en: Guilit, Cosette, Evolet, Nahyara, Arin, Breña, Matyena, Yumalai, Nanda, Fada, Luba, Sissi (por la emperatriz) y Púrpura.

Los más usados

Por suerte el año pasado la mayoría de los padres eligió nombres que todo ser humano puede pronunciar.

Para ellos: Valentino, Francisco, Lautaro, Juan, Pedro, Felipe, Mateo, Lucas, Bruno, Simón, Nicolás, Santino Thiago, Benicio, Lorenzo, Mateo y Bautista.

Para ellas: Valentina, Catalina, Francisca, también en su variante de Francesca, Juana, Emma, Abril, Olivia, Martina, Clara, Zoe, Micael, Emma, Milagros, Emilia, Abril, Morena, Azul, Lola y Alma.

Diario Registrado

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online