Estación Deportiva

Los Halcones conservaron el invicto del “nido”

Los Halcones conservaron el invicto del “nido”

San Isidro volvió a ganar en condición de local, esta vez frente a Unión por 75 a 66 y consiguió su cuarto triunfo consecutivo. Volvió a tener una buena defensa, sobre todo en el segundo cuarto, y de esta manera preservó el invicto en el “nido”. Lucas Arn fue el goleador del partido con 25 puntos.
En el primer cuarto los Halcones Rojos apostaron a un juego perimetral pero con aprovechando la potencia de Lucas Arn para ir hacia adentro. La defensa que se había visto en el Malvicino fue desarticulada por momentos por Unión que le encontró la vuelta. Con Kelly y Podesta como estandartes el “tatengue” se mantuvo en partido para terminar igualados en 21 en los primeros diez. En el segundo período el “santo” intensificó su defensa y logró cerrar todos los caminos de gol que tenía la visita. Arn siguió siendo la principal vía de ataque del local para irse al descanso con 18 en su cuenta personal. Por momentos el juego se desordenó y ambos equipos se quedaron sin convertir. Pero los Halcones tuvieron un buen final para llevarse el primer tiempo 37 a 28.

En el tercer cuarto volvió el poder ofensivo en ambos equipos. Kelly se hizo cargo de los ataques del conjunto santafesino para tratar de acortar distancias en el electrónico. Pero el “santo” respondió con una buena tarea de su base Palacios con aciertos en sus lanzamientos de tres puntos. Los Halcones sacaron la máxima del partido de 15 puntos pero la visito acortó y sobre la chicharra Kelly convirtió un triple para cerrar el cuarto a nueve puntos, 58 a 49. En último parcial el local salió mejor para volver a estirar la ventaja en el marcador con un equipo bajo en cancha. Pero Unión aprovechó el la estatura de Podestá para ponerle la pelota en el poste bajo y así achicar a seis puntos en el luminoso. Arn volvió a ser vital en los últimos minutos en los dos aros para que el “santo” cierre mejor el partido.

San Isidro obtuvo una buena y trabajada victoria para llegar a la cuarta en fila y seguir en lo más alto de la zona centro norte. Ahora debe recibir a Ciclista mañana viernes para seguir haciéndose fuerte en el Severo Robledo.

SÍNTESIS:

SAN ISIDRO 75: Damián Palacios 15, Bruno Barovero 7, Germán Sciutto 8, Lucas Arn 25, Gastón Essengue 10 (FI), Matías Aristu 0, Miguel Isola 7, Agustín Lozano 4 y Matías Gómez 0. DT: Osvaldo Arduh.

UNIÓN 66: Leandro Vildoza 3, Juan Kelly 18, Juan Bergel 8, Fernando Podesta 20, Alejandro Reinick 11 (FI), Sebastián Puñet 5, Eric Tramiel 1 y Damián Peruchena 0. DT: Juan Siemienczuk.

PARCIALES: 21 – 21, 37 – 28 (16 – 7), 58 – 49 (21 – 21), 75 – 66 (17 – 17).

ÁRBITROS: Pablo Leyton y Enrique Cáceres.

COMISIONADO TÉCNICO: Gustavo Tacconi.

ESTADIO: Severo Robledo.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online