Los incendios avanzan en EE.UU. y dejan decenas de víctimas y desaparecidos

Los incendios avanzan en EE.UU. y dejan decenas de víctimas y desaparecidos

Internacionales
0
Al menos 31 personas perdieron la vida a causa de las llamas. Ya son más de 100.000 las hectáreas afectadas en las últimas 24 horas, desde el inicio de las llamas.

Los incendios de la costa oeste estadounidense continúan haciendo estragos en ese país. Las llamas siguen destruyendo todo a su paso y en las últimas 24 horas han terminado con la vida de otras tres personas, aunque decenas siguen desaparecidas debido a la dificultad que tienen las autoridades de acceder a determinadas zonas habitadas. Hasta el momento, hay al menos 31 víctimas fatales.

El desastre ya es catalogado como uno de los mayores de la historia en la zona. Las altas temperaturas durante las últimas semanas, unidas a los fuertes vientos registrados han sido los ingredientes para crear una tormenta de fuego gigantesca. Las escenas de destrucción se extienden por miles de kilómetros, desde el extremo norte de la costa pacífica hasta California.

En California preocupa especialmente el foco de North Complex, que lleva quemadas 102.000 hectáreas y ha destruido más de 2.000 edificios desde que se inició hace 24 días, y por el momento los bomberos sólo han logrado contenerlo en un 22%.

Por otro lado, en el Bosque Nacional de Mendocino, otro foco ha arrasado como unas 300.000 hectáreas, lo que se considera el mayor incendio de la historia del estado. En esta zona, situada a 190 kilómetros al noroeste de Sacramento, 68.000 personas estuvieron pendientes de una posible evacuación masiva.

En el Estado de Oregon 500.000 personas recibieron la orden de estar listas para evacuar en cualquier momento ante una emergencia y 40.000 de ellas tuvieron que abandonar sus casas.

Poblaciones enteras, como la de Molalla, a 40 kilómetros al sur de Portland, fueron vaciadas, según confirma el sitio de noticias internacionales France 24. Sus 9.000 habitantes fueron sacados de sus casas ante el avance de las llamas.

LNM