Provinciales

Los libros volvieron a copar la Plaza San Martín

Los libros volvieron a copar la Plaza San Martín

Con una ceremonia breve y austera, ayer quedó inaugurada oficialmente la Feria del Libro Córdoba que se extenderá hasta el 21 de septiembre.

[divider][/divider]

Con menos público que en años anteriores, con una ceremonia breve y austera, y con la presencia del secretario de Cultura Francisco Marchiaro, el curador Leandro Calle, la Embajadora de Israel (país invitado) y representantes de las otras entidades organizadoras, en la tarde de ayer quedó oficialmente inaugurada la Feria del Libro Córdoba 2015.
«La Feria siempre da visibilidad no solo a las actividades literarias sino también a todas las manifestaciones culturales que se realizan en la ciudad. Todo libro tiene por detrás una genética, al igual que lo tiene una feria. Hay mucha gente que hace, construye, trabaja.. y a todo eso la Feria lo visibiliza», expresó Leandro Calle quien además rescató el concepto de «encuentro» que marca el lema de esta 30º edición.
«Nos costó 4 años recuperar 30 años de Feria», manifestó el Secretario de Cultura en el marco de una conferencia que se hizo previamente al acto inaugural, oportunidad en la que destacó los homanejs, ciclos y espacios que serán parte de la grilla.
Por su parte la embajadora de Israel Dorit Shavit, agradeció la invitación e hizo referencia al importante crecimiento de la literatura israelí así como a la recuperación del idioma hebreo.
Aunque el intendente Ramón Mestre no participó del acto ni del corte de cintas, sí estuvieron presentes -en calidad de invitados- el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Hernán Lombardi y Claudio Massetti director del Centro Cultural Recoleta.
Durante la inauguración se hizo entrega del premio Alberto Burnichón al libro mejor editado entre 2014-2015, distinción que recayó en «La boca de la tormenta» de Eugenia Almeida, publicado por DocumentA/Escénica. Además se entregaron menciones a «Vuelo nocturno» de Antoine de Saint-Exupèry editado por Caballo Negro y «Julio Castellanos- Poesía reunida» de Llantodemudo. Cabe destacar que ni Almeida ni Castellanos estuvieron presentes.
Posteriormente Silvia Lallana interpretó algunas canciones, para dar paso al corte de cintas de la mano de los representantes de las entidades organizadoras.
Cerca de las 20 llegó el homenaje a Diego Cortés, el escritor y editor de Llantodemudo fallecido semanas atrás. La intervención performática estuvo a cargo de Guillermo Bawden y otros referentes culturales de Córdoba.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online