Destacadas

«Los médicos a esta altura esperábamos más vacunados y más responsabilidad social»

«Los médicos a esta altura esperábamos más vacunados y más responsabilidad social»

El doctor Osvaldo Rubiolo habló con Radio Estación 102.5 sobre la situación epidemiológica en esta segunda ola de Covid – 19 y cuál es su opinión con respecto al tema. «La situación se preveía, pero nadie imaginó que ibamos a tener esta saturación tan pronto en cuanto a las camas críticas», dijo Rubiolo.

Reconociendo la labor que llevan adelante los médicos y colaboradores del COE diariamente, el doctor reconoció que «trabajan incansablemente». Siguiendo en esa línea, expresó: «La situación es compleja porque los médicos a esta altura esperábamos más vacunados y más responsabilidad social».

Haciendo una reflexión sobre el virus en sí, el médico manifestó que esta enfermedad «vino para quedarse» y que en base a ello hay que aprender a manejarlo porque «no sabemos como irá evolucionando».

A su vez, señaló: «El no respetar los protocolos o no haber logrado más eficiencia en el manejo con la pandemia, hizo que hoy por hoy la situación sea caótica y los médicos están en un constante cansancio porque no dan más».

Finalmente, con respecto a la responsabilidad de los jóvenes a quienes el virus está atacando, concluyó: «Los chicos creen que a ellos el virus no les va a tocar, entonces hacen fiestas clandestinas y ellos son los que después pueden propagar este virus a otras personas».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online