Destacadas

Los medios nacionales vuelven a hablar de «Chocolate»

Es porque existe la posibilidad de que la trama se resuelva en un juicio oral y público. Sería el primer caso de maltrato animal que llegue a esta instancia.

[divider][/divider]

Otra vez los medios nacionales hablan de San Francisco y nuevamente lo hacen por el «Caso Chocolate», el cachorro que murió luego de ser despellejado.

En este caso la información que destacan es que por primera vez el sospechado de matar a un animal será enjuiciado en una audiencia oral y pública por maltrato animal.

Crónica trató el tema en este martes.

El juicio por la muerte del cachorro Chocolate se realizaría en una audiencia oral y pública, y sería la primera causa de maltrato animal en el país que llega a esta instancia. Hasta el momento, a los acusados por ese delitos se les otorgaba una probation que no variaba entre tareas comunitarias o donaciones a instituciones.

Pese a que aún no hay fecha para su realización, todo indica que se concretaría en los primeros meses del próximo año.

La defensa de Germán Gómez, el único acusado de despellejar vivo al cachorro bautizado Chocolate, por el color de su pelaje, no presentó el pedido de suspensión del juicio a prueba, por lo tanto la causa se encamina a una audiencia en la que se deberán presentar los testimonios y pruebas en un debate oral y público, algo muy poco frecuente en los casos de maltrato animal.

El pequeño cachorro fue hallado en grave estado, tras haber sido despellejado vivo en la ciudad de San Francisco. Por su agresión y muerte hay una persona imputada.

La muerte de Chocolate ocurrió el 10 de enero de este año. Chocolate fue hallado gravemente herido en una vivienda de barrio La Milka de la mencionada localidad. El caso tomó repercusión nacional y en varias ciudades del país marcharon pidiendo justicia por su asesinato.

El único imputado por el hecho es Germán Gómez. La jueza de control María Teresa Garay rechazó el planteo de oposición interpuesto por Gómez. Está sindicado como presunto autor de los delitos de malos tratos y crueldad animal, además de violación de domicilio.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online