Nacionales

Los precios mayoristas se dispararon 73,5% en 2018, según informó Indec

El dato surge del nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM), que el organismo oficial difundió en la tarde de este jueves.

[divider][/divider]

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió este jueves el nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM), que registró una suba de 1,3% en el mes de diciembre de 2018 respecto del mes anterior. En tanto, el acumulado anual llegó al 73,5% en 2018.

El fuerte incremento se explica como consecuencia de la suba de 1% en los «Productos nacionales» y de 4,3% en los «Productos importados».

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un alza de 1,6% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 1,4% en los «Productos nacionales» y de 4,3% en los «Productos importados».

Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 1,5% en  el mismo período, como consecuencia de la suba de 0,5% en los «Productos primarios» y de 1,9% en los «Productos manufacturados y energía eléctrica».

INDEC Argentina

@INDECArgentina


Los precios mayoristas subieron 1,3% en diciembre de 2018 respecto del mes previo y 73,5% interanual http://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipm_01_19.pdf 

31 personas están hablando de esto
COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online