Destacadas

Los prófugos del Complejo Esperanza, acusados de homicidios y violaciones

Los prófugos del Complejo Esperanza, acusados de homicidios y violaciones

De los siete evadidos del Complejo Esperanza, el sábado, cinco están sindicados de participar en asesinatos, mientras que uno fue imputado por abuso sexual. Dos de los primeros ya se entregaron. Otro caso que pone en evidencia un sistema muy endeble.

[divider][/divider]

Cinco de los siete adolescentes que el sábado a la noche se fugaron de Complejo Esperanza, el centro especial que la Provincia tiene en Bouwer para menores de edad en conflicto con la ley penal, están acusados de haber participado en homicidios.

En tanto, otro de los evadidos tiene una causa por violación, mientras que el restante está involucrado como encubridor, informa La Voz del Interior.

Hasta ahora, solo dos de los fugados han sido recapturados (en realidad, se entregaron), mientras que se busca, hasta ahora sin éxito a los otros cinco.

Se trata de jóvenes involucrados en graves episodios delictivos, lo que ha generado preocupación en el ámbito gubernamental, judicial y policial.

Un complejo sumergido en un vendaval

Mientras en algunos ámbitos se debate si deben ser llamados jóvenes en conflicto con la ley penal o bien menores –lo que quizá implicaría un término peyorativo– el Complejo Esperanza de Córdoba, un centro que aloja a adolescentes detenidos por delitos, volvió a ser noticia el fin de semana.

Y lamentablemente, no por algo bueno. Una vez más lo fue por una escandalosa fuga.

En esta oportunidad, siete jóvenes que estaban presos –en su mayoría, por homicidio– aprovecharon que muchos guardias veían por televisión el clásico Boca-River y lograron burlar las supuestas medidas de seguridad de este establecimiento.

En minutos, saltaron muros y alambrados y desaparecieron por los campos de la comuna de Bouwer.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online