Los Pumas a la burbuja y pensando en el Championship

Los Pumas a la burbuja y pensando en el Championship

Estación Deportiva
0

Así como se hizo en la Champions League, la NBA o la MLS, Los Pumas continuarán sus entrenamientos dentro del modelo de la burbuja sanitaria. Para poder competir en el Rugby Championship, el Seleccionado argentino se aislará en un predio de Escobar para trabajar de la mejor manera durante las próximas dos semanas. Será a partir del viernes 4 de septiembre.

Lógicamente, todos los deportistas se realizarán una nueva tanda de testeos PCR. Cuando los hisopados den su veredicto, el plantel se concentrará con aquellos que den negativo a la evaluación médica. El resto deberá esperar. Los entrenamientos serán en Casa Pumas, aunque se hospedarán en el Howard Johnson de Escobar, que se encuentra a diez minutos del complejo.

Hasta el momento se espera la recuperación de cinco asintomáticos: Tomás Lezana, Santiago Carreras, José Luis González, Federico Wegrzyn y Santiago Chocobares. Todos dieron positivo el lunes 24 de agosto y debieron aislarse por prevención. También se aguarda a que Marcelo Loffreda, manager del equipo nacional, y Martín Mackey, su preparador físico, puedan ser dados de alta luego de contraer Covid-19. Hasta entonces colaborarán los entrenadores asistentes de Jaguares: Juan de la Cruz Fernández y Andrés Bordoy.

Asimismo, Javier Ortega Desio se encuentra en plena recuperación y aún no puede reincorporarse. Cabe recordar que el rugbier estuvo internado, al igual que su esposa la actriz Belu Lucius, por coronavirus. Finalmente, quien sí se ausentará definitivamente es Joel Sclavi, ya que será operado de su hombro derecho y no formará parte de la delegación.