Espectáculos

Luchi Ybañez y Silvia Franco con coronavirus: los periodistas de El Doce y Telefé Córdoba

Luchi Ybañez y Silvia Franco con coronavirus: los periodistas de El Doce y Telefé Córdoba

Luchi Ybáñez trabaja hace 19 años en El Doce. Se desempeña como cronista de exteriores, conductor y realiza informes especiales. Silvia Franco está al frente desde hace 22 años de los noticieros de Telefé Córdoba. Se conocieron en la facultad y formaron una familia. Hoy, les toca vivir una experiencia difícil en medio de la pandemia: se contagiaron de coronavirus y permanecen aislados junto a sus dos hijos.

«La espera del resultado es impactante, cuando me dijeron ‘usted es positivo’, se me cayó el mundo», expresó Luchi, quien se enteró de la noticia tras hacerse un hisopado en el Hospital San Roque y lo primero que sintió fue miedo por ella y por los chicos. «La primera reacción es de shock, cómo puede ser, a mi no me puede pasar», contó Silvia. «Yo tuve un sentimiento de culpa por mi familia, pensás por el otro, ver quién puede recibir la enfermedad por nosotros», relató él.

Durante toda la cuarentena la pareja nunca paró. Al trabajar en medios de comunicación, son considerados un servicio esencial a la comunidad y están más expuestos. «En las últimas semanas el virus está mucho más esparcido, está en todos lados, estamos en una curva muy ascendente y no estamos teniendo en cuenta esto», alertó ella.

Por el momento, la familia viene transitando la enfermedad de manera leve, aunque cada uno en una manifestación distinta. El sábado, su hija Juli tuvo un poco de fiebre. Después, el periodista sufrió la pérdida del olfato y el gusto: «Cuando el domingo comí la salsa de Silvia que la hace riquísima no sentí nada», bromeó. Silvia estaba bien hasta el martes, que comenzó con dolores de cuerpo y de cabeza. Su hijo Juan, de 18 años, todavía no sintió nada.

Por fortuna, el barrio en el que viven lo tomó con calma y se brindaron en solidaridad para colaborar: «Tenemos vecinos de oro, todos quieren venir a hacernos las compras y ayudarnos», explicaron.

El mayor desafío es la convivencia: durante al menos 14 días tienen que estar todos juntos, aislados y sin salir del hogar: «Es un conflicto familiar porque cada uno lo siente distinto, sabemos que no vamos a poder salir y las sensaciones son distintas», asumen.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online