Luciano Bornia: “Que cada vez haya más pilotos representa un gran desafío”

Luciano Bornia: “Que cada vez haya más pilotos representa un gran desafío”

Estación Tuerca
0

El preparador y piloto de la ciudad, Luciano Bornia, habló con Radio Estación 102.5 sobre sus inicios y logros en el mundo de las carreras, el crecimiento de los pilotos en los últimos años, además de los objetivos que se propone de cara al futuro.

Las carreras virtuales son un método alternativo que implementó el automovilismo para seguir compitiendo de manera online. Al respecto, Bornia dijo que no coincide con estas nuevas formas de correr. “La carrera virtual no termina de ser un juego y no le encuentro mucho el sentido”, agregó.

Luciano comenzó a insertarse en el mundo de las carreras en el año 1997, con un Fiat 600 en la categoría promocional 850. En el año 2001 salió campeón en tierra y, luego al pasarse a un Fiat 600 TS también tuvo la posibilidad de salir campeón en 2003 corriendo en pavimento. Haciendo una comparación entre los Fiats, el piloto manifestó que “cada motor tiene lo suyo”.

En esos años, quién le daba una mano con los motores era Oscar Bosco, hasta que logró tener su propio banco de prueba. “En este rubro no es fácil encontrar gente que te de una mano, y que después de tantos años siga teniendo contacto con uno”, añadió Bornia.

Por otra parte, en alusión a la cantidad de pilotos que se suman a las competiciones año a año en las diferentes categorías, Luciano expresó: “Es una zona donde hay muchos pilotos y eso representa un gran desafío para nosotros porque también competimos con pilotos a nivel nacional y le queremos pelear de igual a igual”.

Finalmente, el piloto comentó que su principal objetivo es “hacer las cosas bien”, seguir transitando el mismo camino como hasta ahora y que a futuro le gustaría poder armar un auto que compita profesionalmente.

Luciano Bornia, preparador de motores y piloto de nuestra ciudad

#EstaciónTuerca Luciano Bornia, preparador de motores y piloto de nuestra ciudad. 🏁🏁🏁

Posted by RadioEstacion 102.5 on Monday, May 4, 2020