Destacadas

Luego de la detención se conocen nuevos datos de «Pocholito»

Policía de Puerto Gaboto atrapó en la noche de este viernes al joven que estaba escapando de la justicia desde hace varios días y que desde el miércoles mantenía en vilo a la localidad.

El joven de 15 años, apodado ‘Pocholito’, fue capturado por personal policial de la dependencia 12da, así lo confirmó el propio jefe de la seccional, Hernan Derito, a Info Maciel.

Por el momento se realizan todas las  tareas procesales y las primeras informaciones oficiales indican que fue encontrado en jurisdicción de la localidad.

Fue la tercera noche de trabajo de los oficiales para poder volver a brindar tranquilidad a la población.  El miércoles se escapó cuando los uniformados le dieron la voz de alto en un kiosko y el jueves logró darse a la fuga a Caballo.  Esta vez, la tercera, debilitado y sin escapatoria,  volvió a quedar en manos de la justicia.

TRAS LA DETENCIÓN, LA OPINIÓN DE RAFAELA PUBLICÓ DATOS EXCLUSIVOS

A continuación damos conocer situaciones que tienen que ver con la vida de Alan Catriel Martínez, a quien entre otros delitos se le imputa el haber dado muerte a Santiago Abrahan Dávila, de 56 años de edad, tío de la intendenta de Frontera.

Los detalles fueron puestos en conocimiento de nuestro colaborador por vecinos de Frontera, incluso una persona estrechamente cercana al progenitor de «Pocholito».

* -Hace días, en un diálogo con su padre que le pidió por favor que se entregue, que él lo presentaría ante la Justicia como ya ocurrió en anterior ocasión, el menor contestó  «!ni loco!». Y agregó «o me matan, o me mato».

* -Aseguran que su padre piensa que esa idea se sostiene porque «el pibe extraña mucho a su madre (murió quemada en una disputa contra su última pareja hace dos años), y parecería como que lo único que piensa es poder reunirse con ella». 

* -El pasado domingo a la noche, o en la madrugada del lunes, «Pocholito» arribó a Puerto Gaboto, cerca de Rosario, en un Fiat Duna conducido por un vecino de Frontera al que se conocería por un apodo (se resguarda para no entorpecer  la labor policial, así como, también, la profesión de quien residiría en la zona de eucaliptos, lugar donde Alan Catriel logró fugar a tiros hace días, en una encerrona de efectivos de la Comisaría de Frontera).

* -El conductor del Fiat Duna en su momento habría tenido algún tipo de relación con la mamá de «Pocholito».

* -En Puerto Gaboto recalaron en la casa de un menor de nombre Kevin, presuntamente pariente de quien conducía el rodado antes mencionado.

* -Policias locales vieron circular por la vía pública a ambos menores, y como contaban con una fotografía de «Pocholito» tras ser buscado por la Justicia, lo reconocieron.

* -Al salir Alan Catriel y Kevin de un comercio, fueron abordados por uniformados que les dieron la voz de alto. Kevin respondió arrojándose al piso y «Pocholito» huyó -a pie-  cubriendo a tiros dicha acción.

* -El padre de Kevin al enterarse de lo ocurrido -tuvo que buscar a su hijo en una dependencia policíaca- manifestó que no quería tener ningún problema con la Policía, y contó que Martínez portaba una pistola y un revólver calibre 357.

 

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online