El senador nacional habló sobre el encuentro privado que mantuvo con el gobernador en Buenos Aires y cuestionó las medidas del Gobierno nacional vinculadas al área de Discapacidad.
El senador nacional Luis Juez se refirió al encuentro privado que mantuvo con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, en la ciudad de Buenos Aires, y habló sobre el escenario político provincial de cara a las elecciones de 2027.
El referente del Frente Cívico también cuestionó los recientes cambios impulsados por el Gobierno nacional en el área de Discapacidad y calificó la situación como “una torpeza que generó un cimbronazo”.
En ese sentido, Juez sostuvo que la política no le ha prestado suficiente atención a la discapacidad y afirmó que la Provincia destina, en promedio, “tres mil pesos por cabeza por mes” para ese sector.
El encuentro con Llaryora
Al referirse a la reunión que mantuvo con el gobernador, Juez la calificó como “maravillosa” y contó parte de la conversación que tuvieron.
“Se lo dije al Gobernador, ‘Martín ya está agotado este ciclo’, lo que no quiere decir que esté terminado”, expresó el senador.
En ese marco, cuestionó el rumbo político de Córdoba y sostuvo: “Córdoba se ha transformado en Formosa con soja”. También hizo referencia a la continuidad de Gildo Insfrán en Formosa para graficar su planteo sobre los ciclos políticos prolongados.
De cara a 2027, Juez descartó además una candidatura a intendente de la ciudad de Córdoba y habló sobre su propio posicionamiento dentro de la oposición provincial.
“Yo no tengo edad para la vanidad, no soy un pibe caprichoso”, afirmó. Luego, al referirse a su vínculo político con Llaryora, agregó: “Pregúntele a Llaryora cuál es el nombre que le preocupa, conmigo saben que no hay joda”.
Las declaraciones se dieron en medio de las conversaciones y movimientos de distintos sectores de la política cordobesa de cara al próximo escenario electoral.
Siete detenidos y secuestro de drogas durante los festejos de la Primavera en Córdoba





