Estación Deportiva

Luz verde al Circuit para las carreras de F1 y MotoGP

Luz verde al Circuit para las carreras de F1 y MotoGP

El Govern de la Generalitat ha autorizado a Circuits de Catalunya a firmar una modificación parcial en el contrato del Gran Premio de Fórmula 1 y otra en el contrato del Gran Premio de MotoGP, ambas relacionadas con la celebración de estos dos eventos este año 2020.

Tanto la Generalitat como las empresas organizadoras han convenido que, en el marco de las medidas adoptadas para hacer frente al coronavirus, estos eventos deportivos no cuenten con presencia de público en las instalaciones del Circuit de Barcelona- Catalunya.

Para compensar el impacto de esta decisión, el acuerdo también incluye la modificación de las condiciones económicas de los dos contratos: no tendrán que abonar los cánones correspondientes y, en el caso de la F1, se recibirá una compensación de un millón de euros para hacer frente a las medidas extraordinarias contra el COVID-19.

La renegociación incluye la eliminación del pago del canon para compensar el impacto que supone no tener público en el Circuit

El acuerdo con Formula One World Championship Limited para la celebración el GP de F1 fija que la prueba se celebre este año entre el 14 y el 16 de agosto. Se establecen los mecanismos de colaboración entre las partes para la gestión del evento con las máximas condiciones de seguridad, e incluye procedimientos para eventuales modificaciones en caso de que finalmente se pudiera celebrar con público.

El Gran Premio de F1, que ha sido declarado acontecimiento de excepcional interés público, estaba previsto inicialmente para los días 8, 9 y 10 de mayo.

En el caso del Gran Premio de MotoGP, el acuerdo firmado con DORNA prevé la celebración del evento los días 25, 26 y 27 de septiembre y que la empresa será la responsable de redactar y establecer los protocolos de seguridad. El GP de Catalunya estaba previsto inicialmente del 5 al 7 de junio.

A pesar de que las dos pruebas se celebrarán sin público, su organización implicará la llegada de unas 2.000 personas, entre los miembros de los equipos deportivos y todo el personal técnico de apoyo.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online