Macri llega a Córdoba a dos días de lanzar la campaña legislativa

Macri llega a Córdoba a dos días de lanzar la campaña legislativa

Provinciales
0

Tras su regreso de la cumbre del G20  en Alemania y a dos días del comienzo de la campaña electoral de cara a las PASO de las legislativas, el presidente Mauricio Macri visitará este miércoles a la mañana la provincia de Córdoba.

Según trascendió, hará anuncios sobre dos proyectos viales emblemáticos: la autovía sobre la ruta 36 y la futura autopista Córdoba-San Francisco.

El jefe del Estado llegará primero a la ciudad de Villa María, y luego brindará una conferencia de prensa en el aeropuerto de la ciudad de Córdoba. Su estadía no se prolongará más allá del mediodía.

La última visita de Macri fue en enero pasado, cuando estuvo en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María. 

La agenda oficial indica que el avión presidencial aterrizará pasadas las 9 de la mañana en el aeropuerto Néstor Kirchner, en Villa María. El gobernador Juan Schiaretti lo recibirá allí y lo acompañará en las principales actividades que realice el Presidente.

En esa ciudad, Macri visitará la ONG Vínculos en Red, que se dedica a darles contención a mujeres víctimas de la trata. La delegación oficial estará integrada por dos ministros vinculados a las actividades que Macri cumplirá en Córdoba: el titular de Transporte, Guillermo Dietrich, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Precisamente la titular del área social tiene relación con el acto que el jefe del Estado cumplirá en la ciudad cabecera del departamento San Martín.

Agenda presidencial

A las 8.20, el jefe de Estado partirá desde Buenos Aires con destino a Villa María, donde irá, a las 9, a un hogar de mujeres.

A las 10.30, está previsto que aterrice en Córdoba y que, media hora más tarde, brinde una conferencia de prensa.

Luego, a las 12, visitará un emprendimiento de desarrolladores de aplicaciones para personas con Alzheimer.

Finalmente, despegará rumbo a Capital Federal a las 13.30.

La noticia de que Macri vendrá a Córdoba había sido confirmada a Cadena 3 por el diputado nacional Héctor Baldassi.

Fuentes oficiales informaron que el Presidente también estará en Villa María donde atenderá a la apertura del “Vínculos en Red”. La referente de la Asociación Civil, Alicia Peressutti, dijo que lo esperan “a lo largo de la mañana”.

“Estamos contentos porque estamos por inaugurar la casa para víctimas de trata, mujeres y chicas trans”, indicó y agregó: “Nos dijeron que vendrá con Carolina Stanley (ministra de Desarrollo Social de la Nación)”.

La Nueva Mañana de Córdoba